Ir a la Receta

¿A alguien de aquí le encantan las galletas veganas caseras? Esta receta es de las que a mi me flipan: rápidas, fáciles y con muy pocos ingredientes (solo 8). Si las sacas justo a los 12 minutos del horno verás que dentro tienen sorpresa – ¡yo casi lloro de la emoción!. ¿Quién se anima a probarlas? ¡Están brutales!

Menuda racha llevo de recetas dulces… A partir de ahora intentaré publicar más recetas saladas, pero es que esta receta de galletas veganas tan deliciosa no me la podía guardar más tiempo para mi.

Publiqué esta receta hace unas semanas en Instagram (si aún no me sigues, puedes hacerlo aquí), ¡y aluciné con la respuesta de la gente!. Me han escrito por privado diciéndome que nunca antes habían probado unas galletas tan espectaculares y fáciles de hacer, así que espero que te pongas manos a la obra y, si decides hacerlas, ¡déjame un mensajito y me harás muy feliz!.

galletas veganas caseras con chips de chocolate

Cómo Hacer Galletas Veganas Caseras

Galletas Veganas Caseras con Chips de Chocolate

Estoy segura 100% de que estas galletas veganas caseras con chips de chocolate se van a convertir en tus galletas favoritas. ¡Toma nota, están deliciosas!
Tiempo de preparación5 min
Tiempo de cocción15 min
Tiempo total20 min
Plato: Aperitivo, Desayuno, Merienda, Postre
Cocina: Mediterránea
Keyword: cookies veganas, galletas caseras, galletas veganas
Raciones: 12 raciones
Calorías: 207kcal
Autor: Nara

Ingredientes

  • 250 g de harina de trigo
  • 170 g de azúcar
  • 100 g de aceite de coco
  • 60 g de bebida vegetal de soja
  • 80 g de chocolate
  • 1 pizca de sal
  • 1 cdta de bicarbonato
  • 1 cdta de extracto de vainilla

Elaboración paso a paso

  • Mezcla en un bol la harina, el azúcar y la pizca de sal.
  • Añade el aceite de coco, la bebida vegetal de soja y el extracto de vainilla. Mezcla con las manos y deja que la masa descanse unos 5-10 minutos. Después, añade el chocolate y el bicarbonato.
  • Haz pequeñas bolas y aplástalas ligeramente. (No les des forma de galleta, ya que en el horno se abrirán por el calor y cogerán ellas mismas la forma).
  • Precalienta el horno a 180º y hornea durante 12 minutos. ¡Disfruta de tus galletas!

Notas

  • Para saber que las galletas están en su punto, el borde debe estar doradito (aunque la galleta aún esté blanda). Si se pasan, ¡quedarán duras!. Cuando enfrían es cuando cogen el puntito crujiente.
  • Yo he rellenado las bolas con crema de almendras y chocolate. He abierto cada bolita y he puesto una pequeña cantidad dentro. ¡A los 12 minutos este relleno queda líquido!.

¿Quieres más Recetas Dulces Veganas?

¿Puedo guardar la masa de galletas para hacerlas otro día?

La respuesta es sí. Como tienen una buena dosis de grasa (leche de coco), aguantarán perfectamente 3-4 días en la nevera hasta que les des forma y las metas al horno. Aunque mi recomendación es que hagas menos masa para que las puedas hornear en cuanto las tengas listas.

¿Puedo congelar estas galletas veganas?

Yo no te lo recomiendo… Tardas muy poquito en hacerlas, así que lo mejor es que las prepares el día que vayas a consumirlas. El chocolate derretido por dentro es un bocado de otro planeta, ¡y dudo que se mantenga ese juego de texturas si las congelas!.

Si ya has hecho estas galletas veganas caseras con chips de chocolate , ¡me encantaría ver cómo te ha quedado! Deja un comentario más abajo, compártela o sube una foto a Instagram utilizando el hashtag #melonsinjamon.

Si quieres no perderte nada, déjanos tus datos para que cada semana te enviemos de manera totalmente gratuita nuestras nuevas recetas. Además, ¡te enviaremos de manera gratuita nuestro primer libro, 21 Recetas Veganas Fáciles.

ebook 21 recetas veganas fáciles

Mientras tanto, ¡te vemos en Instagram!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calificación de la Receta