Melón sin Jamón surge como un blog de recetas veganas fáciles y saludables en el que compartir lo que hacemos cada día en nuestra búsqueda de una vida sana y responsable con el medio ambiente.

portrait couple mountains

¡Hola! Soy Nara, tengo 30 años, enfermera, apasionada de la cocina, la nutrición y la vida sana. Vivo en Lorca, Murcia, a tan solo 25 minutos de la playa, con mi novio, Pedro, arquitecto de profesión, y nuestra perrita Lola, un cachorrito mestizo de tan solo 2 meses de edad, ¡que es pura energía!.

Si buscas a la mejor cocinera del mundo, estás en el lugar equivocado, pero si te conformas con recetas veganas (algunas vegetarianas), saludables, fáciles, económicas y comprometidas con el medio ambiente, ¡creemos que vas a disfrutar mucho!.

Me hice vegetariana hace tan solo 1 año, y vegana hace 3 meses. En este tiempo, tengo que reconocer que no echo de menos en absoluto comer productos de origen animal. Para mi, ha sido todo un descubrimiento dejar a un lado estos alimentos para descubrir el maravilloso mundo que hay al otro lado.

Estudié enfermería en la Universidad de Granada, y durante los últimos 6 meses, he cursado un Máster de Gerontología y Salud por la Universidad Miguel Hernández, en el que he realizado mi trabajo final haciendo una revisión bibliográfica de algunos estudios científicos en los que se ha estudiado la repercusión del vegetarianismo y veganismo en la salud de las personas mayores. Publicaré este trabajo más adelante. Si quieres recibirlo, rellena el siguiente formulario y ¡te lo enviaremos tan pronto como me lo permitan!. Si tienes dudas sobre cambiar o no de vida, igual esta lectura rápida te las aclara 😉

¿Por qué el nombre Melón sin Jamón?

Creemos que la receta del melón con jamón ya tuvo su época dorada, por lo que el juego de palabras nos sirve para reivindicar que una vida que no dependa de carnes ni pescados es posible, ¡y además es mucho más sana!

¿Cómo puedo hacer un blog de cocina como el vuestro?

Hacer un blog de recetas es mucho más fácil de lo que puedas imaginar. Pedro ha trabajado en la parte técnica y, para que no te pierdas por el camino, está preparando esta guía paso a paso para hacer tu propio blog de cocina. Si aún así tropiezas en algún punto, no dudes en escribirnos a hola@melonsinjamon.com.

¡Estaremos encantados de ayudarte! 🙂

¿Qué equipo utilizáis para hacer las fotos?

Utilizamos una Olympus OM-D E-M10 Mark II, una mirrorless muy ligera con la que estamos en-can-ta-dos. Estas cámaras mirrorless se presentan como una tecnología que cada vez se impone más a las cámaras réflex tradicionales, ya que ofrecen una calidad de imagen buenísima en un peso y dimensiones muy reducidas que las hace idóneas para salir de viaje con ellas.

Nosotros la compramos en Amazon. Como ahora ha salido su hermana mayor, la OM-D E-M10 Mark III, ahora es una fantástica oportunidad para comprar la nuestra a un precio mucho más reducido que cuando la compramos nosotros. Nos encantaba el aspecto retro de la versión plateada (también se vende en negro), por lo que ni lo dudamos. Os dejamos algunos enlaces de afiliados, ¡por si quieres conseguir una cámara de mucha calidad sin gastarte una pasta en ello!

Antes teníamos una réflex (Sony Alpha 200), pero últimamente ni la llevábamos de viaje porque acabábamos con la espalda muy mal después de caminar mucho con ella al cuello… A menudo vemos en otros blogs a gente utilizar cámaras mucho más profesionales, pero realmente no creemos que sea necesario.

Antes de ir a nuestras recetas, ¡aclaremos algunos puntos!.

Si en este punto imaginas a un vegetariano como una vaquita, pastando en el campo, siento decirte que ser vegetariano es mucho más divertido que eso. Si imaginas a un vegetariano escuálido, débil y sin salud, ¡creo que en este blog vas a aprender mucho! :).

Incluso celebridades como Ariana Grande, Beyoncé, Brad Pitt o Woody Harrelson han declarado ser vegetarianos o veganos, en gran parte movidos por su conciencia medioambiental y su posición ante el cambio climático.

¿Te gustaría que trabajemos juntos?

Déjanos un mensaje en nuestro email, hola@melonsinjamon.com, y estaremos encantados de escucharte.

Estamos terminando nuestro primer libro. ¿Lo quieres? ¡Te lo enviamos gratis!

ebook 21 recetas veganas fáciles

Nuestro primer libro, 21 Recetas Veganas Fáciles, el cual esperamos lanzar muy pronto, ¡pues está casi listo! Para recibirlo de manera totalmente gratuita, rellena el siguiente formulario y te lo enviaremos tan pronto como lo tengamos listo.

¡Mientras tanto, nos vemos en Instagram, @_melonsinjamon_!

2 thoughts on “ ¿Qué es Melón sin Jamón? ”

    1. ¡Muchas gracias a ti! Si haces alguna de nuestras recetas, déjanos una foto en Instagram con el hashtag #melonsinjamon. ¡Nos encantará ver cómo ha quedado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *