Ir a la Receta

¡Estos helados veganos de coco y arándanos vienen a demostrarte que comer helados ricos y saludables siendo vegana es posible! Con un simple puñado de ingredientes podrás preparar estos helados en tan solo 5 minutos. ¿Empezamos?

Cuando comas uno, querrás comer otro, y después otro, hasta que no quede ninguno. Aunque no debes abusar de ellos, ¡tenemos buenas noticias! Estos helados no tienen nada de azúcar, pues los hemos edulcorado con sirope de agave, que junto con el coco aportan una dulzura exquisita a la receta. Además de buenos, resultan mucho más sanos que un helado tradicional por lo que no pasará nada si en vez de uno decides comer dos (¡o tres!), resultando una opción mucho más recomendable (siempre sin abusar) para los diabéticos.

Vivimos en Murcia, y podemos asegurar que cuando el calor aprieta, ¡a veces resulta insoportable! ¿Se te ocurre alguna manera mejor de ganar el pulso al calor? ¡Al lío!

Con los ingredientes de la receta podrás hacer 6-8 helados siendo generosos con las cantidades. A los niños les encantan, por lo que te recomendamos que consideres sustituir los helados industriales de supermercado, que acostumbran a ir cargaditos de azúcar y otros ingredientes nada saludables, ¡por esta alternativa con ingredientes 100% naturales que nada tiene que envidiarle!.

Nosotros hemos utilizado estos moldes de polo de Ikea, que aunque sean de plástico, al ser reutilizables resultan mucho más ecológicos que los tradicionales palitos de madera que van al contenedor después de consumirlos.

Para decorarlos, nosotros hemos utilizado una tableta de chocolate 70% cacao derretida (no demasiado caliente) que endurecerá en cuanto entre en contacto con el helado, y puedes también añadir cualquier fruto seco que te encante (almendras, pistachos, nueces, anacardos, etc.)., ¡con todos ellos quedará genial!

Puedes sustituir la leche de coco por cualquier otra leche que te guste (leche de soja, almendras, anacardo). Cada tipo de leche aportará matices y sabores distintos, ¡no dudes en probar distintas alternativas y quedarte con la que más te guste!

¡Vamos al lío!

Receta de Helados Veganos de Coco y Arándanos (8 polos)

helados veganos coco arándanos
Imprimir Receta
5 de 1 voto

Helado vegano de coco y arándanos

Este helado vegano de coco y arándanos es una óptima para refrescarnos en las tardes calurosas de verano.
Tiempo de preparación5 min
Tiempo total5 min
Plato: Postre, Tentempié
Cocina: Sin gluten, Vegana
Keyword: helado, icecream, vegano
Raciones: 6 raciones
Calorías: 75kcal
Autor: Nara

Ingredientes

  • 200 gramos de yogur vegano Yo he utilizado el yogur de coco de Alpro
  • 2 cucharadas de sirope de agave Puedes utilizar cualquier edulcorante
  • 2 cucharadas de coco seco rallado
  • 100 ml de bebida de coco
  • 1 puñado de arándanos
  • 50 gramos de chocolate 70% cacao
  • frambuesas, coco rallado, frutos secos para adornar

Elaboración paso a paso

  • Coloca el yogur de coco, el sirope de agave y la leche en el vaso de la batidora
  • Mezcla hasta obtener una mezcla homogénea
  • Añade el coco seco y mezcla
  • Echa la mezcla en los moldes y añade los arándanos
  • Lleva los polos al congelador durante 3-4 horas
  • Corta el chocolate en trocitos pequeños y colócalo en un bol
  • Lleva el bol al microondas durante 30 segundos y remueve. Si todavia no está completamente fundido, programa 30 segundos más teniendo precaución de que el chocolate no se queme
  • Saca los polos del molde y pásalos por el chocolate. Añade los frutos secos, el coco o las frambuesas cortadas en trocitos pequeños
  • ¡A disfrutar!

Notas

Si no vas a disfrutar de los polos en el momento, puedes enrrollarlos en papel de horno y llevarlos al congelador.
Puedes utilizar cualquier fruto seco, aunque con almendras o pistachos los polos quedarán genial.

Si ya has hecho estos helados veganos, ¡nos encantaría ver cómo te han quedado! Deja un comentario más abajo, compártela o sube una foto a Instagram utilizando el hashtag #melonsinjamon. ¡Nos encantará ver tu versión!

Si quieres no perderte nada, déjanos tus datos para que cada semana te enviemos de manera totalmente gratuita nuestras nuevas recetas. Además, ¡te enviaremos de manera gratuita nuestro primer libro, 21 Recetas Veganas Fáciles.

ebook 21 recetas veganas fáciles

Mientras tanto, ¡te vemos en nuestro Instagram!

2 thoughts on “ Helados Veganos ”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calificación de la Receta