Ir a la Receta

Hoy vuelvo a la carga después de unas semanas de mucho trabajo y mucho estrés con un postre vegano fácil, rápido y refrescante para estos días de verano: vasitos de chocolate y vainilla veganos. ¡Toma nota!

El Kuzu, un ingrediente nuevo en el blog, de origen natural y con numerosas propiedades

Hace unas semanas, las chicas de Mimasa Ifigen me enviaban un paquete con algunos productos veganos que tenía muchas ganas de probar. Uno de ellos es el kuzu, un almidón obtenido de la Pueraria Lobata muy utilizado en la medicina tradicional China.

Al tratarse de un almidón, hay que cocinarlo adecuadamente antes de poder consumirlo. El proceso es muy fácil. Basta con añadir una cucharada sopera a un vaso de agua a temperatura ambiente, y diluirlo completamente. Después, caliéntalo a fuego medio-alto hasta que pase de ser blanquecino a transparente.

vasitos de chocolate y coco veganos

Esta receta es muy sencilla (te prometo que mucho más que la de mis hamburguesas veganas) así que no me enrollaré mucho. Lo único es que si no tenéis kuzu podéis hacer este postre con otro almidón como el de maíz (maicena). Tendrás que usar un poco más de cantidad y no tendrá las propiedades tan interesantes que tiene el kuzu.

En esta receta he usado estevia como edulcorante pero podéis usar perfectamente azúcar, sirope de agave, sirope de coco o cualquier otro edulcorante que tengas a mano.

Un postre perfecto para niños

Esta receta es ideal para niños ya que puedes dejar volar tu imaginación y ser creativa con el colorido. Puedes mezclar frutos rojos triturados a la mitad de la receta y chocolate a la otra, y así tendrás vasitos negros y rojos. También puedes mezclar mango, arándanos, fresas y jugar con los colores que mas llaman la atención a vuestros niños.

También te pueden gustar estos postres veganos

vasitos de coco y chocolate veganos
Imprimir Receta
5 de 1 voto

Vasitos de Chocolate y Vainilla Veganos

Estos vasitos de chocolate y vainilla veganos están tan buenos que no creerás que se hagan de manera tan fácil y rápida. Un postre vegano perfecto para esos días en los que no quieres liarte mucho en la cocina.
Tiempo de preparación10 min
Tiempo de cocción10 min
Tiempo total20 min
Plato: Desayuno, Merienda, Postre
Cocina: Mediterránea
Keyword: mousse, pudding, vasitos de chocolate, vasitos de coco, vasitos veganos, vegana
Raciones: 4 raciones
Calorías: 124kcal
Autor: Melón sin Jamón

Ingredientes

  • 400 ml de bebida vegetal (yo he utilizado de soja)
  • 30 g de kuzu
  • 1 cucharadita de vainilla
  • ralladura de 1/2 naranja
  • 2 cucharaditas de cacao en polvo
  • edulcorante al gusto

Elaboración paso a paso

  • Pon la bebida vegetal en una olla a fuego medio apartando medio vasito para diliur el kuzu.
  • Añade la vainilla, la ralladura de naranja y el edulcorante a la olla hasta que empiece a hervir.
  • Diluye el kuzu en el vasito de bebida vegetal que has apartado y agrégalo poco a poco a la olla.
  • Mezcla sin parar para que no se pegue hasta que consigas una textura fina y sin grumos. 5 minutos serán suficientes para que la mezcla tenga la textura deseada.
  • Aparta la olla del fuego y rellena los vasitos hasta la mitad con la mitad de la mezcla. Para la otra mitad de la mezcla, añada el chocolate en polvo a la olla y mezcle bien hasta que se incorpore completamente. Termina de rellenar los vasitos con esta mezcla.
  • Lleva los vasitos a la nevera durante 1 hora hasta que se enfríen completamente. ¡Disfruta!

Notas

  • Como he dicho anteriormente, para hacer este postre he usado kuzu pero lo podéis sustituir por harina fina de maíz (maicena).
  • El edulcorante también es al gusto de cada uno. En este caso he probado con la estevia pero ya he usado en la misma receta azúcar, pasta de dátiles y sirope de coco. 
  • A la hora de consumirlos, es interesante que adornes los vasitos con chocolate, frutas o frutos secos. Eso hace con que el postre nos entre por la vista y sea mas aún más apetecible. ¡Yo incluso he añadido flores comestibles!.
  • También puedes galleta triturada con margarina vegetal en el fondo del vasito. Esto aportará un toque crujiente al postre.

Si ya has hecho estos vasitos veganos de vainilla y chocolate, ¡me encantaría ver cómo te han quedado! Deja un comentario más abajo, compártela o sube una foto a Instagram utilizando el hashtag #melonsinjamon.

Si quieres no perderte nada, déjanos tus datos para que cada semana te enviemos de manera totalmente gratuita nuestras nuevas recetas. Además, ¡te enviaremos de manera gratuita nuestro primer libro, 21 Recetas Veganas Fáciles.

ebook 21 recetas veganas fáciles

Mientras tanto, ¡te vemos en Instagram!

2 thoughts on “ Vasitos de Chocolate y Vainilla Veganos ”

  1. 5 stars
    Waoooo que increíble! Para alguien que le encanta los postres pero que quiere cuidarse es una buena recomendación. Gracias a estos artículos es que a muchos les está llamando la atención y lo mejor es que es BUENA Y FÁCIL!
    A mi me encanta los postres, mejor dicho la comida 😀 pero gracias a estas páginas soy una persona sana. Ojalá y pueda ayudar a alguien con esto hotm.art/k7e2pR6M

    1. ¡Muchas gracias Sandra! Hay maneras de comer postres sin exceso de calorías, y de vez en cuando intento subir uno por aquí. Echaré un vistazo a tu plan de alimentación, ¡pinta muy bien!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *