Ir a la Receta

Hoy os presento mi receta de trufas de chocolate veganas, un postre dulce vegano de esos que vas a querer repetir una y otra vez. Si buscabas la receta tradicional de trufas, estás en el lugar equivocado. Aunque te advierto: estas trufas veganas de chocolate saben mucho mejor.

No todos los días tenemos toda la tarde para cocinar, y no por ello tenemos que renunciar a un bocado dulce exquisito. Solo necesitas un rato y unos pocos ingredientes para disfrutar de unas trufas de chocolate deliciosas.

Me encanta eso de reinterpretar las recetas tradicionales desde una perspectiva vegana: con 100% de sabor, pero con 0% de sufrimiento animal.

trufas de chocolate veganas

Brigadeiro, un dulce que sirve para todo

El brigadeiro es un dulce muy típico brasileño y se utiliza en muchísimas recetas. Además de hacerlo con forma de trufas, el brigadeiro se puede usar para relleno de pasteles, gofres, crepes, bombones, como topping de helados, con frutas, y de mil maneras más.

Puedes adaptar su consistencia dependiendo de la utilidad que le vayas a dar. La receta tradicional de brigadeiro lleva chocolate pero hay muchas otras maneras de prepararlo: con coco, crema de cacao, dulce de leche, cacahuetes, nueces, etc.

Tradicionalmente, este dulce está hecho con leche condensada y mantequilla así que la he adaptado a la versión vegana usando leche de almendra casera y margarina vegetal.

Es una receta que significa mucho para mi, ya que mi madre siempre ha hecho trufas en casa. Me hace mucha ilusión haber dado con una receta que se asemeje tanto a la tradicional y poder compartirla con vosotros.

Crema de Almendra Casera

La crema de almendra que he utilizado en esta receta es casera. La consigo triturando 200 gramos de almendra natural sin piel (y remojada) con 500 ml de agua. Después, cuelo esta mezcla con un colador para leche vegetal. El resultado es una leche mucho más espesa que la convencional que encontramos en el supermercado.

Si no puedes (o no te apetece) hacer tu propia crema de almendra, puedes usar cualquier otra bebida vegetal sabiendo que el tiempo de cocción será algo mayor.

trufas de chocolate veganas

Una receta apta para intolerantes a la lactosa y celíacos

La base del relleno es la almendra así que, como sucede en muchas recetas veganas, estas trufas son aptas para intolerantes a la lactosa y para celíacos.

Un truco para dar forma a las trufas es humedecer un poco las manos con agua o untarlas con un poco de aceite o margarina. Con esto consigues que las trufas no se peguen a las manos y que el chocolate rallado se adhiera mejor a las bolitas.

Pronto quiero hacer otras versiones de esta receta probando con otros frutos secos y alguna version tambien sin azúcar. ¿Tú yas lo has probado? ¡Cuéntamelo en los comentarios!

¿Estás buscando más recetas de postres veganos?

Receta de Trufas de Chocolate Veganas

Trufas de Chocolate Veganas

Estas trufas de chocolate veganas se van a convertir en tu postre vegano favorito. Una receta fácil y deliciosa para sorprender a todos. ¡Toma nota!
Tiempo de preparación5 min
Tiempo de cocción20 min
Tiempo total25 min
Plato: Desayuno, Merienda, Postre
Cocina: Mediterránea
Keyword: trufas de chocolate, trufas de chocolate veganas, trufas veganas
Raciones: 15 raciones
Calorías: 59kcal
Autor: Nara

Ingredientes

  • 300 ml de crema de almendras
  • 5 cucharadas de azúcar
  • 60 gramos de chocolate negro
  • 1 cucharadita de margarina vegetal
  • 20 gramos de chocolate rallado para decorar

Elaboración paso a paso

  • En una olla antiadherente, mezcla la crema de almendras y el azúcar.
  • A fuego medio, remueve la mezcla hasta que empiece a hervir.
  • Baja el fuego y sigue removiendo durante 10 minutos evitando que se pegue al fondo de la olla.
  • Pasados los 10 minutos, agrega el chocolate negro a trocitos y la margarina, y remueve hasta que se derritan.
  • Sigue removiendo durante 10 minutos más hasta que la mezcla se despegue completamente de la olla. Este punto dependerá de la cantidad de agua presente en la crema de almendras.
  • Coloca la mezcla para trufas en un plato con mucho cuidado y, cuando esté fría, haz las bolitas y pásalas por el chocolate rallado. ¡Disfruta!

Notas

  • Como he dicho anteriormente, la crema de almendras que he usado en esta receta es casera. La consigo triturando 200 gramos de almendras naturales sin piel y remojadas con 500 ml de agua y colando la mezcla con un colador para leches vegetales. Con esto consigo una leche mucho más espesa que la convencional que encontrarás en el supermercado.
  • Si no puedes hacer tu propia crema de almendras, puedes usar cualquier otra bebida vegetal sabiendo que el tiempo de cocción será algo mayor.
  • Puedes sustituir la margarina por cualquier otra grasa vegetal pero el sabor será distinto.
  • La consistencia final en la olla se conseguirá cuando, pasando la cuchara por el fondo, la masa se despegue por completo. 

Si ya has hecho estas trufas veganas de chocolate , ¡me encantaría ver cómo te han quedado! Deja un comentario más abajo, compártela o sube una foto a Instagram utilizando el hashtag #melonsinjamon.

Si quieres no perderte nada, déjanos tus datos para que cada semana te enviemos de manera totalmente gratuita nuestras nuevas recetas. Además, ¡te enviaremos de manera gratuita nuestro primer libro, 21 Recetas Veganas Fáciles.

ebook 21 recetas veganas fáciles

Mientras tanto, ¡te vemos en Instagram!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *