Este bizcocho marmolado vegano de chocolate y vainilla es esponjoso, suave y muy sabroso. ¿Quieres la receta perfecta para el desayuno o la merienda? Este bizcocho sin huevo (y sin lácteos) se convertirá en tu receta dulce vegana favorita.
¡Mira el aspecto de este bizcocho marmolado vegano! Esos rizos de chocolate que aparecen en su interior al cortarlo… ¿No te parecen preciosos? Lo mejor es que además está delicioso. 🤤
El bizcocho marmolado siempre es rey de la fiesta cuando lo saco de casa. Es tan sencillo de hacer, y es tan bonito el efecto de los dibujos de chocolate en su interior que nunca más querrás hacer un bizcocho tradicional.
La magia se produce simplemente al mezclar dos masas de distinto color para después hornearlas en un molde. El resultado habla por sí solo:
Yo he combinado las masas de bizcocho tradicional con vainilla + bizcocho de chocolate, pero hay muchas más combinaciones. Estas son algunas ideas que te propongo:
- Tradicional + chocolate
- Limón + chocolate
- Naranja + chocolate
- Vainilla + chocolate
Para que quede con ese aspecto tan bonito solo tienes que ir alternando capas de ambas masas y ellas harán ese efecto tan bonito al cocinarse.
Es importante que controles el tiempo de cocción, ya que dependerá de cada horno. La miga del bizcocho debe quedar suave, esponjosa y tierna, y la corteza no deberá quedar demasiado tostada.
¿Qué ingredientes necesito?
- Harina de trigo.
- Azúcar, panela u otro endulzante.
- Aceite de coco.
- Leche de soja o cualquier otra bebida vegetal.
- Vinagre.
- Sal.
- Levadura química en polvo.
- Aroma de vainilla.
Más abajo encontrarás las proporciones exactas y las instrucciones de la receta.
Cómo hacer bizcocho marmolado vegano:
Precalienta el horno a 200º.
Mezcla la harina, el azúcar y la sal en un bol.
Añade 350 ml de leche de soja, el aceite de coco, la vainilla y el vinagre, y bate hasta obtener una mezcla ligera y homogénea.
Agrega la levadura e intégrala con la masa ayudándote de una varilla haciendo movimientos suaves.
Divide la masa en 2 partes iguales. A una de ellas, añade 30 ml de leche de soja y 1 cucharadita de chocolate en polvo.
Engrasa un molde apto para horno o recúbrelo con papel para hornear.
Coloca la masa en el molde, alternando capas de ambas masas (blanca y chocolate).
Hornea el bizcocho durante aprox. 40 minutos a 200º. Comprueba que está hecho pinchando el bizcocho con un palillo. Si el palillo sale limpio, el bizcocho estará cocinado.
Consejos útiles:
- En muchas de nuestras recetas sustituimos el azúcar por dátiles. No te recomiendo hacerlo en esta, ya que es un ingrediente «pesado» y puede hacer que el bizcocho no suba por lo que no quedará tan esponjoso.
2. Sucede lo mismo si utilizas otros tipos de harina. Las harinas integrales no permitirán que el bizcocho aumente tanto de volumen, por lo que no quedará tan blandito.
3. Personaliza la masa a tu gusto. Si no te gusta la vainilla, puedes poner canela, limón, naranja… ¡Da rienda suelta a tu imaginación!
4. Con la cantidad de azúcar que hemos puesto en los ingredientes, el bizcocho será dulce pero no excesivamente. Puedes añadir más azúcar si quieres un bizcocho más dulce.
5. Acompáñalo de un buen café y tendrás la merienda perfecta.
Cómo conservar el bizcocho marmolado vegano:
Puedes guardar el bizcocho en un recipiente hermético y aguantará en buen estado hasta 3-4 días.
¿Puedo refrigerarlo o congelarlo?
Por supuesto. Lo idóneo es consumirlo en los próximos días sin tener que refrigerarlo o congelarlo, pero el bizcocho aguantará perfectamente congelado hasta tres meses. ¿Un consejo? Deja que se descongele a temperatura ambiente.
Otros postres veganos fáciles que pueden gustarte:
- Tarta Vegana de Anacardo
- Donuts Veganos de Chocolate
- Coulant de Chocolate Vegano
- Pan de Plátano
- Trufas de Chocolate Veganas
- Muffins Veganos de Chocolate
- Canutillos Rellenos de Membrillo Veganos
- Bizcocho de Chocolate Vegano
¿HAS HECHO YA ESTE BIZCOCHO MARMOLADO VEGANO?
¡Me hace mucha ilusión ver cómo os quedan mis recetas!. Si te animas con este bizcocho marmolado vegano, deja un comentario más abajo, o comparte una foto en Instagram utilizando el hashtag #melonsinjamon.
Bizcocho Marmolado Vegano de Chocolate y Vainilla
Ingredients
- 250 gr de harina de trigo
- 80 gr de azúcar
- 40 gr de aceite de coco
- 380 ml de leche de soja
- 1 cdta de chocolate en polvo
- 1 cda de vinagre
- 1 pizca de sal
- 1 sobre de levadura química en polvo (15g)
- 1 cdta de aroma de vainilla
Instructions
- Precalienta el horno a 200º.
- Mezcla la harina, el azúcar y la sal en un bol.
- Añade 350 ml de leche de soja, el aceite de coco, la vainilla y el vinagre, y bate hasta obtener una mezcla ligera y homogénea.
- Agrega la levadura e intégrala con la masa ayudándote de una varilla haciendo movimientos suaves.
- Divide la masa en 2 partes iguales. A una de ellas, añade 30 ml de leche de soja y 1 cucharadita de chocolate en polvo.
- Engrasa un molde apto para horno o recúbrelo con papel para hornear.
- Coloca la masa en el molde, alternando capas de ambas masas (blanca y chocolate).
- Hornea el bizcocho durante aprox. 40 minutos a 200º. Comprueba que está hecho pinchando el bizcocho con un palillo. El bizcocho estará cocinado cuando el palillo salga limpio.
Notes
- Puedes variar la masa blanca de este bizcocho. Algunos sabores cítricos como el limón o la naranja darán un puntito increíble a tu bizcocho en combinación con la masa de chocolate.
- Para saber si el bizcocho está listo, introduce un palillo pasados los 40 minutos de horneado. Si el palillo sale limpio, el bizcocho estará listo.
Deja una respuesta