Ir a la Receta

Este delicioso coulant de chocolate vegano está tan delicioso que no podrás creer que sea tan fácil de preparar. ¡Toma nota!

El coulant de chocolate, también conocido como volcán de chocolate, es uno de los postres más deseados por cualquier amante del chocolate (¡como yo!). Y es que ese momento en el que lo abres y el chocolate derretido se desparrama por todo el plato… ¡es una pasada!.

Reconozco que la imagen que sirve de portada a esta receta no es la mas bonita del blog, pero os quería enseñar ese juego de texturas maravillosas que tiene este pedazo de postre, y en la foto se ve perfectamente.

coulant de chocolate vegano

En realidad era líquido, pero lleva un tiempecito preparar todo antes de tomar la foto, y en ese ratito el chocolate dentro sigue cuajando. Si quieres disfrutarlo en su punto, ¡sírvelo tan pronto como salga del horno!.

👉 ¿Cuál es tu postre favorito? ¡Cuéntamelo más abajo en los comentarios!

Y recuerda que también tienes he dejado esta receta en nuestra cuenta de Instagram. Si aún no nos sigues, ¡estás tardando!

Coulant de Chocolate Vegano

Coulant de Chocolate Vegano

Estarás de acuerdo conmigo en que hay pocos postres tan deliciosos como un buen coulant de chocolate. Si además es vegano, el resultado es una fiesta absoluta en tu boca. ¡Toma nota!
Tiempo de preparación5 min
Tiempo de cocción12 min
Tiempo total17 min
Plato: Merienda, Postre
Cocina: Francesa, Mediterránea
Keyword: coulant, coulant de chocolate vegano, coulant vegano
Raciones: 8 raciones
Calorías: 217kcal
Autor: Nara

Ingredientes

  • 150 g de almendra cruda
  • 1 cda de aceite de coco
  • 4 dátiles
  • 2 cdas de cacao en polvo
  • 40 g de harina de trigo
  • 2 cdas de azúcar
  • 120 ml de bebida vegetal (yo he utilizado de soja)
  • 4 cdas de sirope de agave

Elaboración paso a paso

  • En un procesador de alimentos, añade la almendra cruda, el aceite de coco y los dátiles. Tritura hasta que obtengas una mantequilla cremosa sin grumos.
  • En un bol, mezcla todos los ingredientes secos (cacao en polvo, harina de trigo y azúcar) y remueve hasta integrarlos completamente. Añade la leche vegetal y el sirope de agave, y mezcla todo bien.
  • A esta mezcla, añade la mantequilla de almendra e integra todo bien. ¡Tu masa ya está lista!.
  • Precalienta el horno a 160º. Mientras el horno se calienta, engrasa los moldes con un poco de aceite de coco.
  • Añade la masa a los moldes (sin llenarlos por completo, ya que crecerán en el horno), y hornea durante 12 minutos. Cuando salgan estarán blanditos, pero bastarán unos minutos para que queden firmes por fuera y viscosos por dentro.
  • Sírvelos inmediatamente para no dar tiempo a que el chocolate en el interior solidifique. La magia de esta receta es precisamente que al abrirlo con la cuchara el chocolate quede líquido y nadie pueda resistirse.

¿Quieres más Recetas con Chocolate?

¿Puedo guardar este volcán de chocolate en el frigorífico?

¡Puedes, pero no te lo recomiendo! La gracia de este postre es el juego de texturas en el que el chocolate del interior queda líquido. Si lo refrigeras, el chocolate solidificará dentro. Que no te digo que esté malo, ¡pero no es lo mismo!

¿Puedo congelar este coulant de chocolate?

Yo no te lo aconsejo. Si no te recomiendo refrigerarlo, menos aún congelarlo. Pero si lo haces, ¡cuéntame qué tal fue en los comentarios!.

Si ya has hecho este coulant de chocolate vegano , ¡quiero saber si lo has clavado! Deja un comentario más abajo, compártela o sube una foto a Instagram utilizando el hashtag #melonsinjamon.

Si quieres no perderte nada, déjanos tus datos para que cada semana te enviemos de manera totalmente gratuita nuestras nuevas recetas. Además, ¡te enviaremos de manera gratuita nuestro primer libro, 21 Recetas Veganas Fáciles.

ebook 21 recetas veganas fáciles

Mientras tanto, ¡te vemos en Instagram!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calificación de la Receta