Ir a la Receta

Tengo que reconocer que esta receta de tarta vegana de anacardo es uno de los postres veganos que más me gustan. Es una receta de mi madre (la tienes en la carta de su restaurante, Entremés), y la preparo casi cada vez que tengo visita en casa. Siempre sorprende con su sabor intenso, textura cremosa y llena de contrastes. ¡Disfrútala!

Antes de ir de lleno a la receta, hablemos un poco del que es considerado por muchos el rey de los frutos secos. Las propiedades del anacardo son infinitas, y en ellos encontrarás numerosos beneficios como el control de la ansiedad, sensación de bien estar y regulación del sueño. Estos beneficios están asociados a los niveles de triptófano presentes en este fruto seco.

tarta vegana de anacardo

Además, en los anacardos podemos encontrar vitaminas como la E, B1, B5 y B6 también contienen hierro y cobre. Por su alto contenido de grasas no saturadas, ayuda a controlar los niveles de colesterol en sangre y genera sensación de saciedad.

Esta tarta vegana de anacardo será la reina de la fiesta. No obstante, no podremos abusar de ella, ya que contiene una buena dosis de calorías, lo cual no quita que sea una receta perfecta para consumo ocasional.

La tarta esta hecha con anacardos naturales sin sal y los dejo a remojo de 8 a 12 horas para que la tarta se quede muy cremosa. De otra manera no conseguiríamos la textura deseada.

Receta de Tarta Vegana de Anacardo

Tarta Vegana de Anacardo

Esta receta de tarta vegana de anacardos es uno de los postres veganos que más me gustan. La preparo casi cada vez que tengo visita en casa, siempre sorprende y es raro que no me pidan la receta así que… ¡aquí va!

Tiempo de preparación15 min
Tiempo total15 min
Plato: Postre
Cocina: Mediterránea
Keyword: anacardos, cake, tarta
Raciones: 8 personas
Calorías: 396kcal
Autor: Melón sin Jamón

Ingredientes

  • 500 gramos de anacardo crudo (remojado durante la noche de antes, 8-12h. aprox.)
  • 2 vasos de dátiles
  • 1/2 vaso de almendra cruda
  • zumo de 3 limones y su ralladura
  • 1 plátano maduro
  • 1/2 vaso de sirope de agave
  • 1/2 vaso de aceite de coco
  • 1/2 vaso de coco rallado
  • mermelada de frutos rojos (opcional)

Elaboración paso a paso

Para la base

  • Coloca en el triturador de alimentos los 2 vasos de dátiles junto con el 1/2 vaso de almendra cruda y tritura todo bien.
  • Coloca esta mezcla en un molde para tartas, presionando con los dedos para que quede un grosor uniforme. Reserva para más adelante.

Para la crema

  • Añade al triturador de alimentos los anacardos previamente escurridos, el zumo de 3 limones, la ralladura de la piel de estos, el plátano maduro, el sirope de agave, el aceite de coco y el coco rallado.
  • Tritura todo hasta obtener una mezcla uniforme.
  • Colócalo sobre la base y llévalo a la nevera durante 2-3 horas para que adquiera la consistencia deseada. A mi personalmente me gusta prepararla el día de antes para que la textura sea firme.

Si ya has hecho esta tarta vegana de anacardo, ¡nos encantaría ver cómo te ha quedado! Deja un comentario más abajo, compártela o sube una foto a Instagram utilizando el hashtag #melonsinjamon. ¡Nos encantará ver tu versión!

Si quieres no perderte nada, déjanos tus datos para que cada semana te enviemos de manera totalmente gratuita nuestras nuevas recetas. Además, ¡te enviaremos de manera gratuita nuestro primer libro, 21 Recetas Veganas Fáciles.

ebook 21 recetas veganas fáciles

Mientras tanto, ¡te vemos en Instagram!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *