Hoy dedico mi receta a toda esa gente que es más perezosa que el que le puso el nombre a la salsa rosa. Esta receta de pasta con salsa vegana de cebolla y puerro es fácil y rápida. ¿Suena bien? ¡Pues sabe mejor!
Hace poco publicamos nuestra receta de espaguetis al cilantro y os fliparon.
Lo reconozco, me pierde un buen plato de pasta. Y si lleva por encima una salsa deliciosa mucho mejor. De hecho, me encanta cualquier tipo de pasta: de trigo sarraceno, de arroz, de maíz, de garbanzo, de quinoa, de guisantes… Cada una tiene unas propiedades, aporta un sabor y textura distintos, y creo que es una pena que únicamente la de trigo sea la que llega a nuestras despensas normalmente.
Tengo pendiente escribir un post en el que intentaré recopilar todas las salsas veganas que suelo preparar para acompañar mis platos de pasta.
Si tienes a mano levadura nutricional, se me ocurre de momento que eches un vistazo a mi receta de queso vegano y vayas preparando unos deliciosos mac & cheese. ¡Esa combinación le alegra el día a cualquiera!
Por cierto, no puedes perderte la salsa para ñoquis que acabamos de publicar. Si te gusta esta receta, esa te gustará seguro.
Leche de coco en lata como sustituto de la nata
En esta receta, he utilizado leche de coco (importante que sea en lata, y sin edulcorar) como sustituto de la nata. Te aseguro que no vas a notar la diferencia, ¡queda igual de rica!.
Si no sabes dónde puedes comprar leche de coco, aquí puedes comprar la que yo utilizo en muchas de mis recetas. Es BIO y el precio es por 6 latas de 400 ml, por lo que sale muy bien de precio. ¡Las salsas quedan con un punto exótico delicioso!.
Recetas de Pasta Vegana
Cuando me hice vegana descubrí que no solo existe la pasta de trigo, sino que hay muchísimas otras, la mayoría incluso más saludables y digestivas, como estos tallarines de arroz con Heura que publiqué hace tan solo unas semanas.
También os enseñé cómo marinar tofu, el cual ya utilicé para hacer mis noodles veganos con verduras, así que hoy es el día en el que vuelvo a utilizarlos como topping para esta deliciosa receta de pasta.
Si tienes pasta, tienes que probar nuestra receta de salsa cremosa para pasta. La haces mientras se cuece la pasta, ¡y está deliciosa!
Al no utilizar nata ni ningún otro derivado lácteo, además de vegana, esta receta es perfectamente apta para intolerantes a la lactosa.
Una receta perfecta para niños
Esta es una receta perfecta para que tus niños tomen verdura sin darse ni cuenta. A sus ojos, esto es un plato de pasta con salsa, y te aseguro que será
bastante difícil que se resistan.
Si ya has hecho esta deliciosa pasta vegana con salsa de cebolla y puerro, ¡me encantaría ver cómo te ha quedado! Deja un comentario más abajo, compártela o sube una foto a Instagram utilizando el hashtag #melonsinjamon.
Más recetas de pasta vegana
- Salsa Vegana cremosa para Pasta
- Pasta al Vodka Vegana
- Noodles con Verduras
- Pesto Rojo Vegano
- Tallarines de Arroz con Heura y Tartufo
- Noodles con Tofu Marinado
Pasta con Salsa Vegana de Cebolla y Puerro
Ingredients
- 400 gr de pasta (yo he utilizado espaguetis)
- 1 cebolla entera
- 1/2 puerro
- 2 dientes de ajo
- 400 ml de leche de coco en lata
- 1 cucharada de mostaza Dijon en grano
- 2 cda de aceite de oliva virgen extra
- 1/2 cucharadita de nuez moscada
- 1 pizca de pimienta negra
- 1 pizca de ajo y cebolla en polvo
- algunos daditos de tofu marinado (opcional)
Instructions
- Coloca un par de cucharadas de aceite de oliva en una sartén e incorpora el ajo bien picadito.
- Corta la cebolla y el puerro en trozos pequeñitos, y añádelos a la sartén cuando el ajo esté dorado. Rehoga todo bien durante 10-15 minutos.
- Añade la leche de coco en lata y baja la intensidad del fuego para que la salsa vaya reduciendo poco a poco.
- Añade la cucharada de mostaza de Dijon, la nuez moscada, pimienta negra, ajo y cebolla en polvo. Cuando todo esté bien integrado, pruébalo para rectificar de sal y tritura hasta obtener una salsa fina.
Notes
- Si la salsa te queda demasiado espesa, puedes rebajarla añadiendo un poco de bebida vegetal sin edulcorar (por ejemplo, bebida vegetal de soja).
Deja una respuesta