Ir a la Receta

Esta receta de Heura con tallarines de arroz y salsa tartufo es nuestro primer homenaje a este pedazo de ingrediente. Tendrás tu plato listo en 20 minutos, ¡y está delicioso!

Para los despistados que no saben lo que es el Heura, ¡aquí va alguna información útil!

Qué es Heura

La carne 100% vegetal Heura, producida por Foods for Tomorrow, se ha convertido ya en uno de nuestros ingredientes veganos favoritos. Tengo que reconocer que la primera vez que probé esta proteína vegetal quedé a-lu-ci-na-da con su textura y sabor, por lo que nos pusimos manos a la obra a crear recetas con ella.

bocados heura


Una vez en boca, cuesta mucho distinguirlas de la carne de pollo, hasta el punto en que si no dices nada a quien lo prueba, será difícil que crea que está comiendo un producto de origen totalmente vegetal, en el que ningún animalito tuvo que sufrir para poder disfrutarlo.

heura qué es

Sea por salud, ética o conciencia medioambiental, este “pollo vegano” supera a nivel gastronómico a otras alternativas como el tofu, seitán o la soja texturizada, muy ricas nutricionalmente pero menos atractivas al paladar.

Heura, el sustituto perfecto del pollo

Las posibilidades de Heura son infinitas, tantas como recetas con pollo puedas imaginar. El proceso de cocinado es muy similar al que recurrimos cuando cocinamos con pollo, por lo que cuesta muy poco incorporarlo a nuestras recetas de cada día.

Nosotros lo hemos probado de muchas maneras: en rissottos, a la plancha, en guisos, ensaladas, etc. y tenemos que decir que en ninguna de sus variantes nos ha decepcionado. Siempre ha quedado, ¡rico y con fundamento!

Receta de Heura con Tallarines de Arroz y Salsa Tartufo

Con muy pocos ingredientes y en tan solo 20 minutos estarás disfrutando de esta receta. ¡Vamos allá!

heura con arroz y tartufo
Imprimir Receta
5 de 1 voto

Heura con Tallarines de Arroz y Tartufo

Esta receta de Heura con tallarines de arroz y salsa tartufo se prepara en tan solo 20 minutos, ¡y está deliciosa!
Tiempo de preparación10 min
Tiempo de cocción10 min
Tiempo total20 min
Plato: Plato principal
Cocina: Vegana
Keyword: pasta, tartufo, vegano
Raciones: 3 raciones
Calorías: 434kcal
Autor: Melón sin Jamón

Ingredientes

  • 185 gramos de Heura El equivalente a una cajita. Nosotros hemos utilizado "Bocados", pero puedes utilizar el que más te guste.
  • 300 gramos de tallarines de Arroz
  • 1/2 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 200 ml crema de soja
  • 2 cucharadas de salsa tartufo
  • 1 cucharada de levadura nutricional
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 pizca de pimienta negra molida
  • 1 pizca de nuez moscada
  • 1 pizca de cebollino picado

Elaboración paso a paso

  • Cocina la Heura en una sartén con una cuchara de aceite de oliva virgen extra. Apartar cuando quede dorado.
  • Corta la cebolla y el ajo en trocitos pequeños y rehoga en una sartén con una cucharada de aceite de oliva virgen extra.
  • Pon a hervir los tallarines de arroz en 1 litro de agua, siguiendo el tiempo de cocinado que indique el paquete. Reserva.
  • Para la salsa, añade a una olla la crema de soja, la salsa tartufo, la pimienta negra molida, la nuez moscada y sal al gusto.
  • Cuando empiece a hervir, añade la pasta de arroz y la levadura nutricional y mezcla bien.
  • Sírvelo bien caliente con cebollino picado por encima, ¡y a disfrutar!

¿Dónde comprar Heura?

Es la pregunta del millón. Sabemos que este ingrediente aún no es familiar para muchos (con el tiempo estamos seguros de lo que será), y os estaréis preguntando dónde poder comprarlo. La empresa que lo produce pone a vuestra disposición un buscador para que encuentres la tienda más cercana donde conseguirlo. Puedes acceder a este buscador pulsando aquí.

Si ya has hecho alguna receta con Heura, nos encantaría ver cómo te ha quedado! Deja un comentario más abajo, compártela o sube una foto a Instagram utilizando el hashtag #melonsinjamon. Estamos deseando ver tu versión 🙂

Si quieres no perderte nada, deja tus datos más abajo para que cada semana te enviemos nuestras nuevas recetas. Además, ¡te enviaremos de manera completamente gratuita nuestro primer libro, 21 Recetas Veganas Fáciles.

ebook 21 recetas veganas fáciles

2 thoughts on “ Heura con Tallarines de Arroz y Salsa Tartufo ”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calificación de la Receta