No te pierdas estos pinchos morunos veganos, hechos con soja texturizada y una marinada de especias que les da un sabor increíble. Son perfectos para una barbacoa, una comida al aire libre o un aperitivo. Además, son muy saludables y proteicos, y se pueden acompañar con una ensalada, un hummus o una salsa de yogur vegana.
Hoy adaptamos esta receta típica de Marruecos, ¡con un adobo lleno de sabor!
Es una receta súper fácil que podrás hacer tanto en horno, freidora de aire o sartén, y quedarán tan ricos como los pinchos morunos auténticos.
Ingredientes para preparar pinchos morunos veganos
Para hacer estos pinchos morunos veganos necesitas los siguientes ingredientes:
- 100 g de soja texturizada gruesa
- 200 ml de caldo vegetal para hidratar la soja
- 1/2 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 3 cucharadas de vinagre de manzana
- 1 cucharada de pimentón dulce
- 1/2 cucharadita de comino
- 1/2 cucharadita de pimienta negra
- 1 cucharadita de sal
- Palillos de madera para los pinchos
Cómo hacer pinchos morunos veganos
El primer paso es hidratar la soja texturizada. Para ello, ponla en un bol y cubre con el caldo vegetal caliente. Deja que repose unos 15 minutos o hasta que esté tierna y haya absorbido el líquido.
Mientras tanto, pica la cebolla y el ajo y ponlos en un recipiente junto con el aceite, el vinagre, el pimentón, el comino, la pimienta y la sal. Mezcla bien para formar una pasta que será nuestro adobo o aliño.
Escurre la soja texturizada y añádela al recipiente con la marinada. Remueve bien para que se impregne de los sabores y deja que macere unos 30 minutos o más si tienes tiempo.
Precalienta el horno a 180ºC y prepara una bandeja con papel vegetal. Ensarta la soja texturizada en los palillos de madera, dejando un poco de espacio entre cada trozo. Coloca los pinchos en la bandeja y hornea durante unos 15 minutos, dándoles la vuelta a mitad de cocción. Si lo prefieres, puedes cocinarlos en una sartén con un poco de aceite de oliva en su base hasta que estén dorados.
Ya tienes listos tus pinchos morunos veganos. Puedes servirlos calientes o fríos, con tu salsa favorita, arroz o tal cual dentro de un buen bocadillo. ¡Buen provecho!
Cómo conservar tus pinchos morunos veganos
Si vas a preparar estos pinchos con antelación, mi recomendación es que dejes los pinchos marinando en un tupper hermético en el frigorífico hasta un máximo de 3 días. El resultado será aún mejor, pues le habrás dado tiempo al marinado de penetrar en la soja texturizada por completo.
Si lo quieres congelar, te recomiendo que los ensartes en los palillos de madera, sacándolos unas horas antes al frigorífico el día que vayas a cocinarlos.
A continuación te enseño cómo queda esta carne vegetal de pinchitos morunos dentro de un bocadillo de espinacas y queso feta. ¡Brutal!
Otros aperitivos veganos
Si te ha gustado esta receta, echa un vistazo a estas:
- Albóndigas Suecas Veganas
- Ramen Vegano
- Kebab Vegano
- Dip de Tomates Secos
- Hummus de Champiñones
- Dip de Cebolla
- Tartar de Tomate
Pinchos Morunos Veganos
Ingredients
- 100 g soja texturizada gruesa
- 1/2 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 3 cdas aove
- 3 cdas vinagre de manzana
- 1 cda pimentón dulce
- 1/2 cdta comino
- 1/2 cdta pimienta negra
- 1 cdta sal
- 200 ml caldo vegetal
Instructions
- Hidrata la soja texturizada en el caldo vegetal, previamente llevado a ebullición y apartado del fuego. Con 10-15 minutos será suficiente.
- Tritura el resto de ingredientes y añádelos en un bote junto con la soja texturizada escurrida.
- Deja que repose durante todo el tiempo que tu paciencia te permita, aunque un par de horas serán suficientes.
- Monta tus pinchos, cocínalos en una sartén con un poco de aceite de oliva hasta que estén dorados u hornéalos a 180ºC durante 20-25 minutos, ¡y a gozar!
Deja una respuesta