Vas a amar esta receta de albóndigas suecas veganas. Estas albóndigas sin carne te sorprenderán por su textura carnosa y su alto contenido en proteína. Las hemos acompañado de una salsa Gravy súper cremosa y un puré de patata, ¡creando un plato delicioso!
Si nos sigues en Instagram, sabrás que somos muy fans de las albóndigas. De hecho, son nuestras recetas de albóndigas las que nos catapultado nuestro perfil. Por si te las perdiste, hemos hecho albóndigas en salsa de tomate, albóndigas de calabacín, albóndigas de lentejas, albóndigas de tofu y albóndigas de coliflor.
La mejor receta de albóndigas suecas veganas
Lo que más me gusta de estas albóndigas es que son súper fáciles de hacer, súper nutritivas y con ingredientes que posiblemente tengas en casa. Yo las he hecho con soja texturizada y harina de avena para que sean altas en proteína, con la ventaja además de contener una buena dosis de fibra que va genial para tu sistema digestivo. ¿Algo mejor que disfrutar de un plato que no solo es delicioso, sino que además es súper saludable? ¡Yo no lo creo!
Sugerencias de presentación
Mi recomendación es servirlas con un buen puré de patatas cremoso y nuestra salsa gravy. Encuentras esta salsa en nuestro ebook «¡Oye, mi cuerpo pide salsa!». Si aún no lo tienes, te cuento cómo conseguirlo más abajo, al final de este texto – ¡gratis!
Cómo conservar, congelar o hacerlas por adelantado
Si te han sobrado albóndigas (dudo que esto haya ocurrido) puedes guardarlas en el frigorífico, en un recipiente hermético, hasta 3 días.
Si decides congelarlas, te recomiendo hacerlo antes de cocinarlas, una vez tengas tus bolitas hechas. Así, podrás tomarlas recién hechas cuando quieras.
Mismo truco si decides hacerlas por adelantado. Haz tus bolitas y congélalas para cocinarlas en otro momento.
Cómo hacer las mejores albóndigas suecas veganas
Paso 1: Cocina los ajos, la cebolla y las setas.
En una sartén, dora los ajos y la cebolla cortados en trozos muy pequeños. Cuando cojan color, añade las setas muy bien picadas y deja que pierdan todo el líquido y se tuesten ligeramente.
Paso 2: Combina todos los ingredientes para hacer la masa.
Lleva esta mezcla a un bol y añade el resto de ingredientes. Con las manos, integra todo muy bien hasta que tengas una masa homogénea.
Paso 3: Dale forma a tus albóndigas.
Dale forma a las albóndigas (harás unas 20 con las cantidades de la receta) y píntalas con un poquito de aceite de oliva. Hornéalas a 200°C durante 15 minutos. ¡A gozar!
➕ ¿Quieres más recetas como esta?
Albóndigas Suecas Veganas
Ingredients
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 180 setas
- 100 g soja texturizada fina
- 50 harina de avena
- 3 cdas salsa de soja
- 1/4 cdta cayena en copos
- 1 puñado de perejil
- 1/2 taza caldo vegetal
Instructions
- En una sartén, dora los ajos y la cebolla cortados en trozos muy pequeños. Cuando cojan color, añade las setas muy bien picadas y deja que pierdan todo el líquido y se tuesten ligeramente.
- Lleva esta mezcla a un bol y añade el resto de ingredientes. Con las manos, integra todo muy bien hasta que tengas una masa homogénea.
- Dale forma a las albóndigas (harás unas 20) y píntalas con un poquito de aove. Hornéalas a 200°C durante 15 minutos. ¡A gozar!
Deja una respuesta