Ir a la Receta

¿Creías que se me habían acabado las recetas de helado vegano? ¡Todavía me quedan unas pocas! De momento, te dejo mi receta facilísima para hacer un delicioso helado de chocolate y plátano vegano. Si aún no tienes una heladera, ¡después de ver esta receta vas a desear tener una!

La combinación de chocolate y plátano funciona genial tanto en un helado como en un smoothie, ¡incluso en postres!. A mi me encanta, por lo que este es uno de mis helados veganos favoritos.

Este verano compré mi primera heladera, y tengo que decir que pocos electrodomésticos me han dado tantas alegrías por tan poco dinero en mi cocina. En concreto compré la de Lidl, y estoy encantada con el resultado. En su depósito cabe hasta 1L de helado, lo cual es suficiente para disfrutarlo durante algunos días. Básicamente la heladera va congelando muy poquito a poco la mezcla mientras sus hélices no dejan de girar, por lo que la textura final es CREMOSA como lo es en una heladería, evitando tener que estar removiendo la mezcla constantemente para que no cristalice en la nevera. ¡Es una pasada!.

Como dije anteriormente, tengo pendiente hacer una guía completa de cómo hacer helado en casa, explicando el porqué de cada paso para que puedas crear tus propios helados sabiendo que el resultado siempre será BRUTAL. El trabajo no me deja demasiado tiempo, ¡así que me lo tomaré con calma!

Helado de Chocolate y Plátano Vegano

Helado de Chocolate y Plátano Vegano

Este helado de chocolate y plátano vegano es todo un clásico de los helados caseros. Fácil, rápido, y mucho más saludable que los helados ultraprocesados. ¿Quién se va a resistir así?
Tiempo de preparación5 min
Tiempo de cocción30 min
Tiempo total35 min
Plato: Helados, Merienda, Postre
Cocina: Mediterránea
Keyword: helado casero, helado de chocolate y plátano, helado vegano
Raciones: 10 raciones
Calorías: 87kcal
Autor: Nara

Ingredientes

  • 400 ml de leche de coco en lata
  • 2 cdas de cacao en polvo
  • 1 plátano maduro
  • 2 cdas de sirope de agave

Elaboración paso a paso

  • Tritura todos los ingredientes en un procesador de alimentos.
  • Colócalos en tu heladera durante 30 minutos, ¡y disfruta de un helado natural y BRUTAL!. Si no tienes heladera, puedes poner la mezcla en tu nevera, removiendo cada hora para que no cristalice y quede cremoso. Deberás hacer esto hasta que el helado esté completamente congelado.

¿Quieres más Recetas de Helados Veganos?

Si ya has hecho este helado de chocolate y plátano vegano , ¡me encantaría ver cómo te ha quedado! Deja un comentario más abajo, compártela o sube una foto a Instagram utilizando el hashtag #melonsinjamon.

Si quieres no perderte nada, déjanos tus datos para que cada semana te enviemos de manera totalmente gratuita nuestras nuevas recetas. Además, ¡te enviaremos de manera gratuita nuestro primer libro, 21 Recetas Veganas Fáciles.

ebook 21 recetas veganas fáciles

Mientras tanto, ¡te vemos en Instagram!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calificación de la Receta