¡Estos bollos preñaos de sobrasada vegana se van a convertir en tu aperitivo vegano favorito! Es nuestra versión de una receta típica de Asturias, y es que no hay fiesta en Asturias en la que falte una buena sidra y unos buenos bollitos preñaos como los que os presentamos hoy.
Lo mejor de estos panecillos es que puedes rellenarlos como más te guste. Nosotros le hemos puesto una deliciosa sobrasada vegana que nos han enviado nuestros amigos de AVUS, que por cierto hacen unos embutidos vegetales para fliparlo del gusto. En serio, cuesta creer que con ingredientes 100% vegetales puedan llegar a un resultado que se parezca tanto al embutido tradicional.
En serio, ¡tardo más en explicar cómo se hace la receta que en hacerla! Toma nota, es muy fácil y el resultado es brutal.
¿Cómo hacer bollos preñaos?
Hacer estos bollos es muy fácil (y muy rápido).
Para preparar la masa, primero mezcla la leche vegetal (yo he utilizado de soja) con la levadura. Después, añade la margarina vegetal y mezcla muy bien con una varilla. Tienes las cantidades exactas de cada ingrediente más abajo, en la tarjeta de la receta.
Poco a poco, ve añadiendo la harina y removiendo. Por último, añade la sal y amasa muy bien durante unos 10 minutos. Si utilizas un robot de cocina, bastará con un amasado de 3 minutos.
Haz una bola con la masa y colócala en un recipiente hermético previamente engrasado con un poco de AOVE. Deja que repose dentro del horno (con el horno apagado) durante 1 hora para que doble su volumen.
Pasado este tiempo, vuelve a amasar y divide la masa en 10 bolitas del mismo tamaño.
Rellena cada bolita con un poco de sobrasada vegetal o con cualquier otro relleno que te apetezca. Si no quieres comprar la sobrasada vegetal ya preparada, puedes prepararla siguiendo nuestra receta, que queda brutal.
Coloca los bollitos sobre papel de horno en una fuente, y deja que reposen 1 hora más dentro del horno (con el horno todavía apagado) para que vuelvan a doblar su volumen.
Pasado este tiempo, pinta los bollitos con un poco de AOVE y hornéalos a 180º durante 18 minutos.
Ya solo queda que hagas el esfuerzo de tu vida para no comerte todos de una sentada 😂
¿Se pueden congelar estos bollos preñaos?
Si consigues no comerte todos los bollitos el primer día, puedes guardarlos en un recipiente hermético y aguantarán perfectos durante 3-4 días. Si quieres conservarlos más tiempo, puedes congelarlos y sacarlos de la nevera la noche de antes de su consumo.
Un aperitivo vegano fácil y muy rico
Estos bollos preñaos son la opción perfecta para un aperitivo vegano fácil y rápido. También están riquísimos para la merienda o como picoteo.
Si no te convence esta receta, aquí tienes otros aperitivos veganos:
El relleno
Hemos rellenado estos bollos con sobrasada vegana de AVUS, pero las opciones para rellenarlos son infinitas. Estas son algunas que me vienen a la cabeza:
- Queso Vegano
- Tofu salteado con verduritas
- Boloñesa Vegana de Soja Texturizada
- Strogonoff Vegano
- Chorizo Vegano
¿Cómo los rellenarás tú? ¡Cuéntamelo en los comentarios!
Bollos Preñaos Veganos sin Gluten
Puedes hacer estos bollos preñaos veganos sin gluten, sustituyendo la harina de fuerza por cualquier preparado de harina sin gluten.
¿Has hecho estos bollos preñaos vegetarianos?
¡Me hace mucha ilusión ver cómo os quedan mis recetas!. Si te animas con esta pedazo de burger, deja un comentario más abajo, o comparte una foto en Instagram utilizando el hashtag #melonsinjamon.
Bollos Preñaos de Sobrasada Vegana
Bollos Preñaos de Sobrasada Vegana
Ingredients
- 150 ml de leche vegetal (yo he utilizado de soja)
- 7 gr de levadura seca de panadería (o 14 g de levadura fresca prensada)
- 50 gr de margarina vegetal
- 230 gr de harina de fuerza
- 1 pizca de sal
Instructions
- En un bol, mezcla la leche vegetal, ligeramente templada, con la levadura.
- Añade la margarina vegetal y mezcla.
- Poco a poco, ve añadiendo la harina e integrando bien.
- Añade la sal y amasa durante unos 10 minutos (3 min. si lo haces con un robot de cocina).
- Coloca la masa en un recipiente hermético, previamente engrasado con un poco de AOVE, y deja que repose durante 1 hora para que doble su volumen.
- Amasa de nuevo y divide la masa en 10 bolitas del mismo tamaño.
- Rellena cada bolita con la sobrasada vegetal y colócalos en una fuente con papel de horno en su base. Llévalos al horno (apagado, si está ligeramente calentito mucho mejor), y déjalos que reposen 1 hora más para que vuelvan a doblar su volumen.
- Pasado este tiempo, pinta los bollitos con un poco de AOVE y hornéalos durante 18 min. a 180º. Haz el esfuerzo de tu vida por no comer todos de una sentada, ¡y a disfrutar!
Mientras tanto, ¡te vemos en Instagram!
Deja una respuesta