¡Esta es la mejor receta de bizcocho de limón vegano que vas a probar en tu vida! Solo tiene 8 ingredientes y te llevará 15 minutos de preparación. Esponjoso, ligero y delicioso, ¿te apetece?
BIZCOCHO DE LIMÓN CON 6 INGREDIENTES
En serio, la gente alucina cuando prueba esta tarta de limón vegana. Y resulta que se hace con tan solo un puñado de ingredientes en pocos minutos. La combinación del dulce con el limón es brutal y te aseguro que no podrás parar de comer una vez que des el primer bocado.
Es la receta perfecta para quienes dudan de sus capacidades culinarias, ya que le saldrá bien a cualquiera.
Me ha llevado algunos intentos llegar justo a la textura que me gusta, aireada, suave y ligera, pero te garantizo que lo vas a gozar muy fuerte si sigues la receta paso a paso.
Encima le pondremos un frosting o glaseado estupendo que convertirá nuestra tarta abizcochada en una verdadera delicia.
La verdad es que no somos muy fans de utilizar harinas refinadas y azúcar a menudo pero, oye, de vez en cuando y sin abusar, el disfrute es mayor que el perjuicio, ¿no?
No obstante, puedes intentar sustituir la harina blanca por algún mix de harinas integrales y contarme en los comentarios cómo ha salido el experimento. Por supuesto, también puedes sustituir el azúcar blanco por otros edulcorantes más saludables, como el sirope de agave, eritritol… ¿Cuál sueles utilizar tú?
¿CÓMO HACER BIZCOCHO DE LIMÓN VEGANO SIN GLUTEN?
Si quieres hacer esta receta sin gluten, puedes sustituir la harina de trigo por un mix de harina de almendra, harina de avena, almidón de yuca y maicena. Déjame un mensajito directo en Instagram y te digo cómo hacerlo
INGREDIENTES NECESARIOS
- Harina blanca de trigo
- Azúcar blanco: Lo dicho, puedes sustituirla por otros edulcorantes naturales como el sirope de agave, eritritol, etc.
- Levadura química (tipo Royal)
- Leche de coco en lata: ¡OJO! No es la leche de coco que viene en un brick de formato leche. Viene en lata, y su contenido en grasa es mayor al formato de leche líquida.
- Leche vegetal: Yo he usado de almendra, pero también puedes utilizar leche de soja, avena u otra que tengas a mano.
- Limón: Utilizaremos su zumo y la ralladura.
- Extracto de vainilla
- Sal
- Para el glaseado: Solo tienes que mezclar todos los ingredientes de la cobertura.
CÓMO HACER BIZCOCHO DE LIMÓN VEGANO
Paso 1: Pon el horno a precalentar a 180º. Engrasa un molde apto para horno con un poco de AOVE o margarina vegetal y reserva.
Paso 2: En un bol, añade todos los ingredientes líquidos para la masa (leche de coco en lata, leche vegetal, limón y extracto de vainilla) y mezcla todo bien con una varilla.
Paso 3: Ve añadiendo poco a poco la harina, removiendo con la varilla hasta que tengas una masa homogénea y viscosa. Por último, añade la levadura química e integra todo bien.
Paso 4: Coloca la mezcla en el recipiente previamente engrasado y llévalo al horno para que se cocine durante 25 minutos, o hasta que esté ligeramente doradito en su superficie.
Paso 5: Mientras se hornea, vamos a dejar listo el glaseado. Mezcla todos sus ingredientes y estará listo.
Paso 6: Retira del horno y deja que se enfríe un poquito antes de desmoldarlo.
Paso 7: Una vez desmoldado, solo queda verter encima el glaseado, añadir un extra de ralladura de limón, ¡y disfrutar!
CÓMO CONSERVAR ESTE BIZCOCHO DE LIMÓN
Este bizcocho vegano de limón se conserva bastante bien. Puedes envolverlo con papel film o guardarlo en un recipiente hermético. Así durará 2-3 días a temperatura ambiente sin ningún problema.
Si crees que no vas a consumirla en ese tiempo, lo mejor es que lo lleves a la nevera y lo saques la noche de antes a consumirlo.
OTRAS RECETAS DE BIZCOCHOS VEGANOS
- Bizcocho de Chocolate Vegano
- Bizcocho Vegano con Crujiente de Canela
- Bizcocho Marmolado Vegano
- Pan de Plátano Vegano
¿HAS HECHO YA ESTE BIZCOCHO DE LIMÓN VEGANO?
¡Me hace mucha ilusión ver cómo os quedan mis recetas!. Si te animas con este bizcocho de limón vegano, deja un comentario más abajo, o comparte una foto en Instagram utilizando el hashtag #melonsinjamon.
Bizcocho de Limón Vegano
Ingredients
- 250 gr de harina de trigo
- 260 gr de leche de coco (de lata)
- 70 ml de leche vegetal (ej. soja, avena, almendra)
- 150 gr de azúcar
- 40 ml de zumo de limón (1 limón exprimido)
- 16 gr de levadura química (tipo Royal)
- 1 cdta de extracto de vainilla
- 1 pizca de sal
Para la cobertura
- 50 gr de azúcar
- 140 gr de leche de coco
- 20 ml de zumo de limón (1/2 limón exprimido)
Instructions
- Pon el horno a precalentar a 200º. Engrasa un molde apto para horno con un poco de AOVE o margarina vegetal y reserva.
- En un bol, añade todos los ingredientes líquidos para la masa (leche de coco en lata, leche vegetal, limón y extracto de vainilla) y mezcla todo bien con una varilla.
- Ve añadiendo poco a poco la harina, removiendo con la varilla hasta que tengas una masa homogénea y viscosa. Por último, añade la levadura química e integra todo bien.
- Coloca la mezcla en el recipiente previamente engrasado y llévalo al horno para que se cocine durante 25 minutos, o hasta que esté ligeramente doradito en su superficie.
- Mientras se hornea, vamos a dejar lista la cobertura. Solo tienes que mezclar sus ingredientes y estará lista.
- Retira del horno y deja que se enfríe un poquito antes de desmoldarlo.
- Una vez desmoldado, solo queda verter encima el glaseado, añadir un extra de ralladura de limón, ¡y disfrutar!
Notes
- Esta tarta vegana de limón se conserva muy bien ya que tiene un alto contenido en grasa (por la leche de coco en lata). Puedes envolverla con papel film o guardarla en un recipiente hermético. Así durará 2-3 días sin ningún problema.
- Si crees que no vas a consumirla en ese tiempo, lo mejor es que la lleves a la nevera y la saques la noche de antes a consumirla.
- puedes intentar sustituir la harina blanca por algún mix de harinas integrales y contarme en los comentarios cómo ha salido el experimento.
- Por supuesto, también puedes sustituir el azúcar blanco por otros edulcorantes más saludables, como el sirope de agave, eritritol…
Deja una respuesta