Ir a la Receta

Esta receta de strogonoff de champiñones vegano es una de las imprescindibles en casa. Me encantan los platos con salsas sabrosas y esta salsa strogonoff es ideal para combinarla con arroz, pasta o quinoa. Es una receta que siempre ha estado en el menú de mi casa cuando era pequeña así que la he adaptado para que todos los veganos y veganas puedan disfrutar de ella.

A mi me gusta hacer este plato cuando voy a recibir algún invitado no vegano a casa. De esos que van diciendo por ahí que los veganos sólo comen lechuga y que la comida vegana es aburrida. ¡A esta receta de strogonoff vegano no se resiste nadie! 😀

Los champiñones son ideales en esta receta y aportan suavidad y textura a nuestro plato. También puedes sustituirlos por cualquier tipo de setas, os garantizo que quedará igualmente buenísimo.

Para hacer este strogonoff de champiñones vegano he utilizado crema vegetal de soja. Suelo utilizar esta crema porque no es cara y la puedo conseguir fácilmente en cualquier supermercado. Esta en concreto es de Mercadona. También me gustan mucho la de anacardos y la de almendras, aunque son un poco más costosas y difíciles de encontrar. Cuando tengo tiempo también me gusta hacerlas en casa y el resultado es aún mejor. Ya os contaré como hacer una crema vegetal casera riquísima para utilizarla como sustituto de la nata en vuestras recetas.

En esta receta de strogonoff vegano, hay un ingrediente que da el toque especial: la mostaza Dijon. Mostazas hay muchas, pero yo me quedo con la Dijon Original de Maille. Solo utilizaremos 3 cucharaditas pero creedme, es la esencia de la salsa. Se puede poner en granos o triturada, queda rico de las dos maneras. En este caso he utilizado la mostaza ya triturada así que no se aprecian los granitos.

Por último, a mi me encanta utilizar especias para dar un toque diferente a cada plato. Creo que aportan sabores muy interesantes pero claro, podéis adaptar la receta y usar las especias que más os guste. Para el strogonoff vegano he utilizado jengibre molido, ajo, cebolla y nuez moscada pero también seria una buena opción usar un poco de comino.

Bueno, creo ya que podemos ir a la receta y que disfruteis mucho de este plato tan rico!

Receta de Strogonoff de Champiñones Vegano

Strogonoff de Champiñones Vegano

Esta receta de Strogonoff de champiñones vegano se prepara en menos de 30 minutos y es perfecta para acompañar con pasta, arroz o quinoa.
Tiempo de preparación15 min
Tiempo de cocción15 min
Tiempo total30 min
Plato: Plato principal
Cocina: Mediterránea
Keyword: salsa strogonoff, strogonoff de champiñones, strogonoff de champiñones vegano, strogonoff vegano
Raciones: 2 personas
Calorías: 240kcal
Autor: Melón sin Jamón

Ingredientes

  • 300 gramos de champiñones enteros
  • 200 ml de crema vegetal
  • 1/2 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 3 cda de mostaza Dijon Original
  • 2 cda de ketchup o salsa de tomate concentrada
  • 100 ml de leche vegetal
  • 1/2 cdta de jengibre en polvo
  • 1 pizca de nuez moscada en polvo
  • 2 cda de aceite de oliva
  • sal a gusto

Elaboración paso a paso

  • Lava bien los champiñones, córtalos en 4 partes y reserva.
  • Tritura la media cebolla con el ajo, y sofríe en una sartén con el aceite de oliva.
  • Cuando la cebolla empieza a dorarse, añade los champiñones y sofríe hasta que quede dorado.
  • Añade la crema vegetal, la leche, la sal, el jengibre en polvo y la nuez moscada. Cuando la mezcla empieza a hervir, baja la temperatura y agrega la mostaza y el ketchup. En este punto se puede corregir la textura de la salsa y poner algo más de leche vegetal si está muy espesa.
  • Deja hervir a fuego medio/bajo durante 5 minutos y estará listo para servir.

Notas

Como guarnición se puede utilizar arroz blanco o quinoa rehogados con aceite y ajo o cualquier tipo de pasta. 

Si ya has hecho este strogonoff de champiñones vegano , ¡me encantaría ver cómo te ha quedado! Deja un comentario más abajo, compártela o sube una foto a Instagram utilizando el hashtag #melonsinjamon.

Si quieres no perderte nada, déjanos tus datos para que cada semana te enviemos de manera totalmente gratuita nuestras nuevas recetas. Además, ¡te enviaremos de manera gratuita nuestro primer libro, 21 Recetas Veganas Fáciles.

ebook 21 recetas veganas fáciles

Mientras tanto, ¡te vemos en Instagram!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *