Ir a la Receta

Esta sobrasada vegana con tomates secos está tan buena que nadie creerá que es una sobrasada vegetal. Es muy fácil de preparar, y conseguiremos una textura muy parecida a la de una sobrasada tradicional.

Habrá quien diga que no se puede llamar a esto sobrasada, y en parte tenemos que darle la razón, porque técnicamente no lo es, pero sí que es un trampantojo perfecto que encantará tanto a mayores como a niños.

Yo la preparo muy a menudo en verano, ya que esta receta de sobrasada vegana es perfecta para echarla a la nevera en estos días de playa y saborearla untada sobre un buen pedazo de pan (si es integral, mucho mejor). También es un snack ideal como aperitivo o entrante en cualquier comida.

sobrasada vegana

Como última recomendación, antes de ponernos manos a la obra, os sugiero que vayáis despacio en el triturado. Lo mejor de esta receta es que la textura queda muy similar a la del tradicional embutido mallorquín, pero para ello debes triturar por tramos, y removiendo de vez en cuando la mezcla, de modo que puedas notar los trocitos de cada ingrediente.

No me enrollo más, ¡que la disfrutéis!

sobrasada vegana
Imprimir Receta
5 de 1 voto

Sobrasada Vegana

Esta sobrasada vegana está tan buena que nadie creerá que es una sobrasada vegetal. Te contamos paso a paso cómo hacerla de manera rápida, fácil, ¡y deliciosa!
Tiempo de preparación10 min
Tiempo total10 min
Plato: Acompañamiento, Aperitivo, Merienda
Cocina: Mediterránea
Keyword: sobrasada, vegano
Raciones: 8 raciones
Calorías: 133kcal
Autor: Melón sin Jamón

Ingredientes

  • 80 gramos de tomates secos
  • 100 gramos de anacardos
  • 50 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 2 cucharaditas de ajo en polvo
  • 2 cucharaditas de pimentón dulce de La Vera
  • 1 pizca de pimienta negra molida
  • 1 cucharadita de sal

Elaboración paso a paso

  • Deja en remojo los anacardos durante dos horas.
  • Deja también en remojo con agua templada los tomates secos durante dos horas.
  • Añade todos los ingredientes al procesador de alimentos, y tritura durante 20 segundos. Después, mezcla todo bien, y tritura durante otros 20 segundos. La textura debe quedar parecida a la de nuestra fotografía, en la que se distingan aún los ingredientes en la mezcla.
  • ¡Disfruta de tu sobrasada, nadie creerá que es vegana!

Notas

  • Cada porción de esta receta equivale a la sobrasada necesaria para untar en una rebanada de pan. 

Si ya has hecho esta sobrasada vegana, ¡nos encantaría ver cómo te han quedado! Deja un comentario más abajo, compártela o sube una foto a Instagram utilizando el hashtag #melonsinjamon. ¡Nos encantará ver tu versión!

Si quieres no perderte nada, déjanos tus datos para que cada semana te enviemos de manera totalmente gratuita nuestras nuevas recetas. Además, ¡te enviaremos de manera gratuita nuestro primer libro, 21 Recetas Veganas Fáciles.

ebook 21 recetas veganas fáciles

Mientras tanto, ¡te vemos en Instagram!

5 thoughts on “ Sobrasada Vegana ”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *