Con la receta de hoy nos transportamos a las calles de Alemania. Esta es la versión vegana de una de las recetas más típicas y tradicionales de las calles de Alemania, el currywurst. De verdad, ¡hacer esta salchicha alemana es muy fácil y el resultado es brutal!
Algo que me gusta mucho de la cocina, de la gastronomía, es su capacidad para transportarte y traerte recuerdos de experiencias vividas. Por ello, siempre que vengo de alguno mis viajes trato de investigar y poder tener mis propias versiones de recetas tradicionales como este currywurst vegano. ¿La diferencia con la receta tradicional? En la receta de hoy, utilizaremos salchicha 100% vegetal.
Si nunca oíste hablar del currywurst, quédate por aquí y dale una oportunidad a esta receta. ¡Te va a encantar!
En la receta tradicional, la salchicha se cuece y después se marca a la plancha. La cortan en rodajas y te la sirven en una bandeja de cartón con salsa de tomate y curry. En algunos puestos de salchichas, te ofrecen acompañar la salchicha con patatas fritas.
Hoy en día puedes encontrar salchichas veganas en un montón de sitios. En mi ciudad las encuentro en grandes superficies como Carrefour, y si tengo que elegir mi favorita, a día de hoy te diría que mis favoritas son las de Heura y las de Garden Gourmet.
Esta receta es tan fácil como hacer la salchicha a la plancha y añadir después la salsita que vamos a preparar. ¡Toma nota!
Ingredientes para hacer currywurst vegano
- Salchichas veganas. Las encuentras fácilmente en grandes superficies. A mi me encantan las de Heura y las de Garden Gourmet.
- Cebolla.
- Ajo.
- Salsa de tomate frito casera. Merece la pena comprar una buena salsa de tomate. La pasata de Mutti es mi favorita.
- Azúcar moreno.
- Vinagre de manzana.
- Mostaza.
- Curry en polvo.
- Sal y pimienta al gusto.
¿Cómo se hace la salsa del currywurst?
Tienes las cantidades y todos los detalles de la receta más abajo, en la tarjeta de la receta.
Vas a empezar cortando la cebolla y los ajos, cocinándolos a fuego medio hasta que la cebolla quede marroncita y blandita.
Añade la salsa de tomate, el azúcar, el vinagre de manzana, la mostaza, el curry en polvo, sal y pimienta al gusto. La salsa está lista, ¡resérvala!
Ahora cocina las salchichas en una sartén con un chorrito de aove. Colócalas sobre un bollito de pan y añade la salsa por encima. Opcionalmente, remata con unas rodajas de puerro asado para darle el toque Melón Sin Jamón. ¡A disfrutar!
Cómo acompañar el currywurst
La manera tradicional de comer esta salchicha es cortada en rodajas con la salsa por encima. Si lo haces así, puedes acompañarlas con unas patatas fritas o un bollito de pan. Así lo hacen en Alemania, ¡y les queda genial!
Ahora bien, si quieres equilibrar un poquito el menú, puedes preparar una buena ensalada para acompañar este plato principal, por ejemplo nuestra bonita ensalada poké.
Si has comprado la Heura en bocaditos, también puedes hacer nuestros tallarines con salsa tartufo y Heura. ¡Están tremendos!
¿Has hecho ya este currywurst vegano de Heura?
¡Me encantaría ver cómo te ha quedado! Deja un comentario más abajo, compártela o sube una foto a Instagram utilizando el hashtag #melonsinjamon.
Currywurst Vegano, receta típica alemana
Ingredients
- 2 salchichas veganas
- 1 cebolla pequeña
- 1 diente de ajo
- 200 gr salsa de tomate frito
- 1 cda azúcar moreno
- 1/2 cda vinagre de manzana
- 1 cdta mostaza
- 1 cda curry en polvo
- sal y pimienta al gusto
- 1 bollo de pan (opcional)
Instructions
- Corta la cebolla y los ajos, y cocina a fuego medio hasta que la cebolla coja color y quede blandita.
- Añade la salsa de tomate, el azúcar, el vinagre de manzana, la mostaza, el curry en polvo, sal y pimienta al gusto. Reserva.
- Cocina las salchichas en una sartén y colócalas sobre un boleto de pan. Después, añade la salsa y opcionalmente, remata con unas rodajas de puerro asado para darle el toque Melón Sin Jamón. ¡A disfrutar!
Deja una respuesta