Os adelanto que para hacer esta receta solo necesitarás un ingrediente. Es la receta más sencilla y llena de sabor que podemos preparar. Esta mantequilla de coco tiene una textura inconfundible. Su sabor suave y su cremosidad os encantará.
Y no, no es un aceite de coco, esta mantequilla está hecha con coco rallado seco entero. Lo único que tienes que hacer es ponerlo en el procesador de alimentos y… ¡voilà!
Esta mantequilla de coco es ideal para sustituir la mantequilla convencional en tus recetas dando ese toque de sabor tan suave y especial. A mi me gusta untarla en pan tostado, ponerla en una ensalada de frutas, en la avena, como topping de tortitas, o incluso como base para algunas salsa de coco y curry.
Yo la suelo preparar en la Thermomix por su potencia pero se puede preparar en cualquier procesador de alimentos o batidora. Lo único que hay que tener es un poco de paciencia. Al principio parece que no vamos conseguir la textura de la foto pero creedme, sí se puede.
Si te esta costando mucho conseguir la textura deseada, puedes añadir un par de cucharadas de aceite de coco a la mezcla. Cuanto más tritures, más cremosa y ligera se quedará tu mantequilla de coco. Yo no veo la necesidad de endulzarla ya que el coco tiene ese puntito dulce tan rico, pero si os gusta podéis echar un par de cucharadas de sirope de agave u otro endulzante que prefiráis.
Ya no tendrás que ir más a comprar mantequilla de coco. Nos ponemos manos a la obra, y en cinco minutos tendrás esta maravilla para merendar.
¿Buscas más recetas de postres veganos?
- Helados veganos
- Smoothie de papaya y plátano
- Muffins veganos de chocolate
- Bizcocho de chocolate vegano
- Tarta vegana de anacardo
Mantequilla de Coco
Ingredients
- 125 gr de coco rallado seco sin azúcar
Instructions
- Ponemos el coco rallado seco en nuestro procesador de alimentos y trituramos hasta obtener la consistencia deseada.
- Para que sea más fácil, podemos triturar unos segundos e ir bajando el coco que se quede en las pareces del vaso de la batidora con la ayuda de una espátula.
- Cuando consigamos la textura deseada, colocamos la mantequilla en un bote con cierre hermético. No es necesario guardarla en frigorífico y dura varios meses a temperatura ambiente.
Si ya has hecho esta mantequilla de coco, ¡nos encantaría ver cómo te han quedado! Deja un comentario más abajo, compártela o sube una foto a Instagram utilizando el hashtag #melonsinjamon. ¡Nos encantará ver tu versión!
Mientras tanto, ¡te vemos en Instagram!
Deja una respuesta