Hacer un hojaldre vegano es fácil y es una receta perfecta para llevarla de picnic o para una merienda o cena rápida. La de hoy la he rellenado de queso, cebolla y nueces, ¡y ha quedado deliciosa!
Si te gustaron nuestros muffins salados de verduras o la receta del onigirazu que publicamos el otro día, te aconsejo que tengas esta receta bien guardadita, porque es igual de fácil y más de una vez te sacará de un apuro.
PERO, ¿LA MASA DE HOJALDRE ES VEGANA?
La mayoría de las masas de hojaldre no son veganas. Cuando la compres, echa un vistazo a sus ingredientes. La mayoría de hojaldres veganos contienen mantequilla, por lo que no suele ser un producto vegano.
Yo he preparado esta receta con la masa de hojaldre vegano de Lidl, que además de estar muy bien de precio, siempre me queda perfecta.
He usado también el queso crema de Violife, ya que me encanta cómo se funde al cocinarlo en el horno.
Como verás, hacer esta receta no tiene mayor complicación. Solamente tendrás que preparar tus ingredientes para el relleno y dar forma al hojaldre. Realmente, lo que más tiempo me ha llevado en este caso ha sido cocinar la cebolla, que quería que tuviese un puntito dulce por lo que la he cocinado durante mucho tiempo a fuego muy bajito.
¿BUSCAS MÁS APERITIVOS VEGANOS?
¿CÓMO CONSERVAR ESTE HOJALDRE VEGANO SI NO LO COMO TODO?
Lo idóneo es que lo guardes en un recipiente hermético en el frigorífico. Así aguantará sin problema hasta 3 días. Si crees que no vas a consumirlo en ese tiempo, mételo en el congelador y aguantará perfectamente hasta 3 meses. Mi recomendación es que lo saques la noche de antes de consumirlo y lo pongas en el frigorífico para que se descongele lentamente. Golpe de horno, ¡y a disfrutarlo!
CÓMO HACER HOJALDRE VEGANO
Hojaldre Vegano de Queso, Cebolla y Nueces
Ingredients
- 1 hojaldre vegano (yo he usado el de Lidl)
- 250 gr queso untable vegano
- 60 gr nueces
- semillas de sésamo para decorar
Para hacer la cebolla caramelizada
- 2 cebollas moradas
- 25 gr margarina vegetal (puedes sustituirlo por aceite)
- 2 cda sirope de agave
- 1 pizca de sal
Instructions
- Corta la cebolla en juliana fina y cocina a fuego medio en una sartén con 25 g de margarina vegetal. Cuando la cebolla se ponga marrón, añade el sirope de agave y reserva.
- Extiende el hojaldre vegano y coloca la cebolla caramelizada en la base. Después, añade el queso untarle vegano y las nueces, y ciérralo formando una trenza.
- Hornea a 200ºC durante 15 minutos. ¡Listo!
Deja una respuesta