• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
  • Saltar a la barra lateral principal

Recetas veganas fáciles y rápidas | Melón Sin Jamón

  • Recetas
    • Plato Principal
    • Desayunos
    • Aperitivos
    • Postres
    • Ensaladas
    • Bebidas
    • Sin gluten
  • Misión
  • Contacto

Tortas de Patata

Saltar a la receta

¡Os van a encantar estas tortas de patata! Es una receta perfecta como plato principal, tanto en el almuerzo como en la cena. ¡Toma nota!

▶ Saltar a

Toggle
  • CÓMO HACER TORTAS DE PATATA VEGANAS FÁCILES
    • UTILIZA TUS VERDURAS FAVORITAS
    • CÓMO RELLENAR NUESTRAS TORTITAS DE PATATA
  • RECETA FÁCIL DE TORTAS DE PATATA VEGANAS
  • Tortas de Patata
    • Ingredientes
      • Masa
      • Relleno
    • Instrucciones
      • Para la Masa
      • Para el Relleno.
      • Dando forma a las Tortas
    • Notas

CÓMO HACER TORTAS DE PATATA VEGANAS FÁCILES

Hoy vengo con una receta de esas que querrás repetir continuamente. Los ingredientes que la componen son económicos y podrás encontrarlos fácilmente en tu tienda habitual (si es que no los tienes ya por casa). ¿Nunca has probado a hacer tortitas de patata? Si no lo has hecho, deberías, ¡es una receta que encantará a tus invitados!

Libro ¡Rico, vegano y exprés! de Melón Sin Jamón

Hacer estas tortas es muy fácil.

Para la masa, empieza pelando y cociendo la yuca hasta que quede tierna (sobre unos 15 minutos). Haz lo mismo con las patatas, en una olla distinta, ya que los tiempos de cocción varían. Pasa todo por un pasapurés y agrega el resto de ingredientes para la masa a un recipiente. Reserva para después.

Para el relleno, corta la cebolla y los ajos y sofríelos unos minutos. Después, añade el calabacín y la zanahoria cortados en dados pequeños y sofríe unos minutos más. Cuando la verdura esté al dente, añade los champiñones cortados en láminas y rehoga todo durante unos minutos. Por último, añade unas cucharadas de tomate frito y remueve por unos minutos.

¡Ya solo queda montar las tortitas!

Separa la masa en 4 bolas. Coge 2/3 de una de las bolas, aplástala con los dedos para hacer una torta un poco gruesa, y coloca un poco de relleno encima. Después, aplasta el tercio sobrante y colócalo a modo de tapa, ayudándote con los dedos para cerrar los bordes.

Añade una cucharada de aceite a una sartén antiadherente, y dora la torta por ambos lados, con cuidado al darle la vuelta para que no se rompa.

Repite estos pasos para el resto de tortas, ¡y a disfrutar!

tortas de patata veganas

UTILIZA TUS VERDURAS FAVORITAS

He preparado una masa muy sencilla. El ingrediente principal de esta receta (tras la patata obviamente), es la yuca, un ingrediente que me encanta y nunca puede faltar en mi lista de la compra. Ya lo utilicé en la receta del guiso vegano de alubias, y me encanta como alternativa o acompañamiento de la patata para aportar diferentes texturas y, sobretodo, firmeza, hasta el punto de que no he tenido que utilizar ningún tipo de harina para espesarla. Así, la receta es mucho más ligera y sabrosa.

tortas de patata veganas

CÓMO RELLENAR NUESTRAS TORTITAS DE PATATA

Puedes rellenar estas tortas de patata como más te guste. En esta ocasión, yo he añadido champiñones, calabacín, puerro y zanahoria.

Aunque no lo he probado, puedo imaginar que a esta receta no le vendría nada mal añadirle un poco de queso vegano fácil para aportar un extra de jugosidad.

Si tienes niños, esta es una de esas recetas en las que puedes implicarlos en la cocina. A la hora de montar las tortas, haz que participen, ¡y verás qué fácil se las comen después!.

RECETA FÁCIL DE TORTAS DE PATATA VEGANAS

tortas-patata-veganas-fáciles
Imprimir receta

Tortas de Patata

Tortas de Patata, deliciosas y fáciles, ¡con ingredientes de andar por casa!
Tiempo de preparación40 minutos minutos
Tiempo de cocción20 minutos minutos
Tiempo Total1 hora hora
Plato: Plato principal
Cocina: Mediterránea
Palabra clave: patata, strogonoff de champiñones vegano, tortas
Servings: 4 raciones
Calories: 245kcal
Author: Nara Ribeiro

Ingredientes

Masa

  • 350 gr de yuca
  • 350 gr de patata
  • 2 cda de aceite de oliva
  • 1 pizca de nuez moscada
  • 1 pizca de pimienta negra molida
  • 1 pizca de sal

Relleno

  • 1/2 calabacín
  • 1 zanahoria pequeña
  • 250 gr de champiñones
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 diente de ajo
  • 2 cda de tomate frito
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de pimienta negra molida
  • 1/2 cucharadita de pimentón dulce

Instrucciones

Para la Masa

  • Pela y cuece la yuca hasta que esté tierna (aproximadamente 15 minutos).
  • Hacer lo mismo con las patatas, en una olla distinta ya que los tiempos de cocción varían.
  • Pásalo por un pasapurés y agrégalo junto con el resto de ingredientes de la masa a un recipiente. Reserva para después.

Para el Relleno.

  • Corta la cebolla y los ajos y sofríe hasta que queden dorados.
  • Corta el calabacín y la zanahoria en daditos pequeños y añádelo a la cebolla. Sofrie.
  • Cuando esté al dente, añade los champiñones cortados en láminas y rehoga durante unos minutos.
  • Añade las dos cucharadas de tomate frito y remueve por unos minutos.

Dando forma a las Tortas

  • Separa la masa en 4 bolas.
  • Coge 2/3 de una de las bolas, aplástala con los dedos para hacer una torta un poco gruesa, y coloca un poco de relleno encima. Después, aplasta el tercio sobrante y colócalo a modo de tapa, ayudándote con los dedos para cerrar los bordes.
  • Añade una cucharada de aceite a una sartén antiadherente, y dora la torta por ambos lados, con cuidado al darle la vuelta para que no se rompa.
  • Repite estos pasos para el resto de tortas, ¡y a disfrutar!

Notas

  • Puedes sustituir el aceite de la masa por margarina vegetal u otra mantequilla vegetal. 
  • La yuca aporta mucha consistencia a la masa, pero si no la tienes a mano, puedes sustituirla por la misma cantidad de patata, aunque tendrás que añadir algún tipo de harina conseguir que la masa quede firme. 
  • Esta receta es para cuatro tortas grandes, pero también puedes hacer tortas más pequeñitas y servirlas a modo de entrante o aperitivo. 

Si ya has hecho estas tortas de patata veganas, ¡me encantaría ver cómo te han quedado! Deja un comentario más abajo, compártela o sube una foto a Instagram utilizando el hashtag #melonsinjamon.

Mientras tanto, ¡te vemos en Instagram!

Acerca de Nara Ribeiro Dionisio

Soy Nara Ribeiro Dionisio, enfermera y Técnico en Nutrición y Dietética con especialización en alimentación vegetal. Como cofundadora de Melón Sin Jamón, comparto recetas fáciles y sabrosas con una comunidad de más de 175.000 personas en Instagram. Junto con Pedro, soy co-autora del libro ¡Rico, vegano y exprés!, disponible en Amazon, FNAC, Casa del Libro, El Corte Inglés y en las principales plataformas. Me encanta demostrar que comer más vegetal puede ser sencillo, rápido y muy disfrutable en el día a día. ¿Te unes a nosotros?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

aperitivo vegano lenteja roja

Aperitivo Vegano de Lenteja Roja

La lenteja roja es el superalimento de moda. ¿No sabes qué preparar con ella? Toma nota de este aperitivo vegano de ...

Leer más

tofu general tso

Tofu General Tso

Solo necesitas 25 minutos para disfrutar de este sabrosísimo tofu General Tso. Agripicante, súper proteico y mucho más ...

Leer más

cómo hacer albóndigas en salsa de tomate

Albóndigas en Salsa de Tomate, veganas y deliciosas

Hoy te enseño cómo hacer albóndigas en salsa de tomate, veganas, fáciles y tan sabrosas como la receta tradicional de ...

Leer más

ramen vegano

Ramen Vegano

¿Te apetece un plato de ramen vegano, cremoso, sabroso y reconfortante? Entonces esta receta es para ti. Hoy te enseño a ...

Leer más

Entrada anterior: « Tacos Veganos
Siguiente entrada: Bizcocho Vegano de Plátano con Crujiente de Canela »

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calificación de la Receta




Barra lateral principal

NUEVO LIBRO!

¡Rico, vegano y exprés! es el título de nuestro primer libro, a la venta en plataformas y en tu librería más cercana 🙂

¿Lo quieres? → Consíguelo aquí

Somos Nara y Pedro, autores del libro ¡Rico, vegano y exprés! y creadores de una comunidad de +190.000 personas en Instagram. Aquí encontrarás recetas veganas fáciles, rápidas y deliciosas para el día a día: desde cenas en 20 minutos hasta postres sin complicaciones. Sin productos de origen animal, con todo el sabor.

Copyright © 2026 · Política de Privacidad