¡Os van a encantar estas tortas de patata! Es una receta perfecta como plato principal, tanto en el almuerzo como en la cena. ¡Toma nota!
CÓMO HACER TORTAS DE PATATA VEGANAS FÁCILES
Hoy vengo con una receta de esas que querrás repetir continuamente. Los ingredientes que la componen son económicos y podrás encontrarlos fácilmente en tu tienda habitual (si es que no los tienes ya por casa). ¿Nunca has probado a hacer tortitas de patata? Si no lo has hecho, deberías, ¡es una receta que encantará a tus invitados!
Hacer estas tortas es muy fácil.
Para la masa, empieza pelando y cociendo la yuca hasta que quede tierna (sobre unos 15 minutos). Haz lo mismo con las patatas, en una olla distinta, ya que los tiempos de cocción varían. Pasa todo por un pasapurés y agrega el resto de ingredientes para la masa a un recipiente. Reserva para después.
Para el relleno, corta la cebolla y los ajos y sofríelos unos minutos. Después, añade el calabacín y la zanahoria cortados en dados pequeños y sofríe unos minutos más. Cuando la verdura esté al dente, añade los champiñones cortados en láminas y rehoga todo durante unos minutos. Por último, añade unas cucharadas de tomate frito y remueve por unos minutos.
¡Ya solo queda montar las tortitas!
Separa la masa en 4 bolas. Coge 2/3 de una de las bolas, aplástala con los dedos para hacer una torta un poco gruesa, y coloca un poco de relleno encima. Después, aplasta el tercio sobrante y colócalo a modo de tapa, ayudándote con los dedos para cerrar los bordes.
Añade una cucharada de aceite a una sartén antiadherente, y dora la torta por ambos lados, con cuidado al darle la vuelta para que no se rompa.
Repite estos pasos para el resto de tortas, ¡y a disfrutar!
UTILIZA TUS VERDURAS FAVORITAS
He preparado una masa muy sencilla. El ingrediente principal de esta receta (tras la patata obviamente), es la yuca, un ingrediente que me encanta y nunca puede faltar en mi lista de la compra. Ya lo utilicé en la receta del guiso vegano de alubias, y me encanta como alternativa o acompañamiento de la patata para aportar diferentes texturas y, sobretodo, firmeza, hasta el punto de que no he tenido que utilizar ningún tipo de harina para espesarla. Así, la receta es mucho más ligera y sabrosa.
CÓMO RELLENAR NUESTRAS TORTITAS DE PATATA
Puedes rellenar estas tortas de patata como más te guste. En esta ocasión, yo he añadido champiñones, calabacín, puerro y zanahoria.
Aunque no lo he probado, puedo imaginar que a esta receta no le vendría nada mal añadirle un poco de queso vegano fácil para aportar un extra de jugosidad.
Si tienes niños, esta es una de esas recetas en las que puedes implicarlos en la cocina. A la hora de montar las tortas, haz que participen, ¡y verás qué fácil se las comen después!.
RECETA FÁCIL DE TORTAS DE PATATA VEGANAS
Tortas de Patata
Ingredients
Masa
- 350 gr de yuca
- 350 gr de patata
- 2 cda de aceite de oliva
- 1 pizca de nuez moscada
- 1 pizca de pimienta negra molida
- 1 pizca de sal
Relleno
- 1/2 calabacín
- 1 zanahoria pequeña
- 250 gr de champiñones
- 1 cebolla pequeña
- 1 diente de ajo
- 2 cda de tomate frito
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de pimienta negra molida
- 1/2 cucharadita de pimentón dulce
Instructions
Para la Masa
- Pela y cuece la yuca hasta que esté tierna (aproximadamente 15 minutos).
- Hacer lo mismo con las patatas, en una olla distinta ya que los tiempos de cocción varían.
- Pásalo por un pasapurés y agrégalo junto con el resto de ingredientes de la masa a un recipiente. Reserva para después.
Para el Relleno.
- Corta la cebolla y los ajos y sofríe hasta que queden dorados.
- Corta el calabacín y la zanahoria en daditos pequeños y añádelo a la cebolla. Sofrie.
- Cuando esté al dente, añade los champiñones cortados en láminas y rehoga durante unos minutos.
- Añade las dos cucharadas de tomate frito y remueve por unos minutos.
Dando forma a las Tortas
- Separa la masa en 4 bolas.
- Coge 2/3 de una de las bolas, aplástala con los dedos para hacer una torta un poco gruesa, y coloca un poco de relleno encima. Después, aplasta el tercio sobrante y colócalo a modo de tapa, ayudándote con los dedos para cerrar los bordes.
- Añade una cucharada de aceite a una sartén antiadherente, y dora la torta por ambos lados, con cuidado al darle la vuelta para que no se rompa.
- Repite estos pasos para el resto de tortas, ¡y a disfrutar!
Notes
- Puedes sustituir el aceite de la masa por margarina vegetal u otra mantequilla vegetal.
- La yuca aporta mucha consistencia a la masa, pero si no la tienes a mano, puedes sustituirla por la misma cantidad de patata, aunque tendrás que añadir algún tipo de harina conseguir que la masa quede firme.
- Esta receta es para cuatro tortas grandes, pero también puedes hacer tortas más pequeñitas y servirlas a modo de entrante o aperitivo.
Si ya has hecho estas tortas de patata veganas, ¡me encantaría ver cómo te han quedado! Deja un comentario más abajo, compártela o sube una foto a Instagram utilizando el hashtag #melonsinjamon.
Mientras tanto, ¡te vemos en Instagram!
Deja una respuesta