Hoy te propongo este pedazo de poke bowl vegano. Refrescante, delicioso, ¡y listo en pocos minutos!
¿Te pasa que en verano solo te apetecen recetas fresquitas? El otro día publicamos nuestra receta de ensalada de patata vegana, ¡y fue un éxito!
Desde hace algún tiempo verás que este tipo de ensaladas se han puesto muy de moda. De hecho, puedes encontrarlas preparadas en algunas grandes superficies como Carrefour o Mercadona. Pero si persigues una ensalada poké vegana, siento decirte que no la encontrarás allí (al menos por ahora), ya que uno de los ingredientes de esta ensalada hawaiana poké suele ser el salmón o el atún.
Recetas de poké bowl hay muchas, tantas como ingredientes se te ocurra añadirle. Yo en este caso he obviado el pescado (por razones obvias), y he optado por ingredientes frescos y deliciosos como son el aguacate, mango, pepino, edamame, rábano, cebolla roja y alga wakame. El resultado es una mezcla fresca de sabores, con un toque umami insuperable.
Cómo hacer arroz para sushi
El aliño del arroz es fundamental en esta receta de poke bowl. El procedimiento es el mismo (o muy similar) al que utilizamos para preparar el arroz para sushi.
Si no sabes cómo hacer arroz para sushi, toma nota porque es la base de nuestra ensalada, es muy fácil de preparar, y querrás utilizarlo para otras ensaladas a las que quieras dar un toque diferente y un buen aporte de hidratos de carbono que nos aporten energía.
Ingredientes para hacer Poke Bowl Vegano
- 300 gramos de arroz para sushi
- 200 ml de agua
- 1 cucharada de vinagre de arroz
- 1/2 cucharadita de azúcar
- 1 cucharadita de sal
Cómo hacer Poke Bowl Vegano
En primer lugar, debes lavar muy bien el arroz para liberar el almidón. Colócalo en un escurridor bajo el grifo, y remueve con la mano durante un minuto. Después, introdúcelo en un bol lleno de agua, y deja reposar durante 10 minutos para que vaya liberando el almidón. Verás que el agua se pone blanca. A los 10 minutos, cambia el agua del arroz. Repite este paso hasta que veas que el agua queda limpia tras haber reposado los 10 minutos.
Lleva el agua con el arroz a una olla, y baja el fuego cuando comience a hervir. Cuece aprox. durante 15 minutos o el tiempo que se indique en el paquete.
Mientras se cuece el arroz, coloca en un vaso el resto de ingredientes, y calienta durante 1 minuto a máxima potencia. Cuando el arroz esté cocido, añade esta mezcla y, con ayuda de tus manos, mezcla este aliño muy bien con el arroz.
¡Ya tenemos listo nuestro arroz! Ahora solo nos queda dejarlo que enfríe para añadirlo posteriormente a la base de nuestra ensalada.
¿Ya has hecho esta deliciosa receta de ensalada poké? ¡Me encantaría ver cómo te ha quedado! Deja un comentario más abajo, compártela o sube una foto a Instagram utilizando el hashtag #melonsinjamon.
Más recetas veganas de ensalada
Cómo Hacer Ensalada Poké Bowl Hawaiana
Ingredients
Para el arroz de sushi
- 300 gramos de arroz para sushi
- 200 ml de agua
- 1 cda de vinagre de arroz (lo puedes encontrar en cualquier gran superficie, o en tiendas de alimentación china)
- 1/2 cucharadita de azúcar
- 1 cucharadita de sal
Para la ensalada
- 1 aguacate
- 1/2 mango
- 2 rabanitos
- 1/2 cebolla roja
- 50 gramos de alga wakame
- 1/2 pepino
- 1 puñado de edamames
- 1 puñado de semillas de sésamo negro
Instructions
Preparación del arroz para sushi
- Lava muy bien el arroz para que libere el almidón. Primero, colócalo bajo el grifo durante 1 minutos. Después, cúbrelo de agua en un bowl, y deja reposa durante 10 minutos hasta que el agua quede blanca. Pasados los 10 minutos, cambia el agua del arroz, y deja reposar de nuevo, repitiendo este paso hasta que veas que el agua queda limpia pasados los 10 minutos.
- Lleva el arroz a una olla con agua, y hierve durante unos 15 minutos (o el tiempo que se indique en el paquete).
- En un vaso, coloca el resto de ingredientes y mételo al microondas durante 1 minuto. Añade este aliño al arroz (previamente escurrido), y remueve todo bien.
- Deja enfriar el arroz para añadir después el resto de ingredientes encima.
Preparación de la ensalada
- Coloca en el fondo de tu bowl el arroz aliñado.
- Corta todos los ingredientes que vayas a colocar encima y añádelos sobre el arroz.
- Aliña tu ensalada con una pizca de sal, una cucharada de salsa de soja, y una cucharada de aceite de oliva virgen extra para terminar de dar brillo a tu ensalada. ¡Disfruta!
Mientras tanto, ¡te vemos en Instagram!
Deja una respuesta