• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
  • Saltar a la barra lateral principal

Recetas veganas fáciles y rápidas | Melón Sin Jamón

  • Recetas
    • Plato Principal
    • Desayunos
    • Aperitivos
    • Postres
    • Ensaladas
    • Bebidas
    • Sin gluten
  • Misión
  • Contacto

Ñoquis de Brócoli

Saltar a la receta

Para preparar estos ñoquis de brócoli solo necesitas dos ingredientes. El resultado es una pasta crujiente por fuera y blandita por dentro que acompañaremos con una salsa cremosa 100% vegetal, ¡te van a encantar!

ñoquis de brócoli

▶ Saltar a

Toggle
  • ❤️‍🔥 ¿Por qué vas a amar estos ñoquis de brócoli?
  • 📝 Ingredientes y sustituciones
  • 🔪 Preparación
  • 👌🏻 Consejos
  • ➕ Otras recetas que te pueden gustar:
  • 📝 Receta

❤️‍🔥 ¿Por qué vas a amar estos ñoquis de brócoli?

Los ñoquis son una pasta típica de Italia, que se suele hacer con patata y harina. Hoy quiero enseñarte cómo hacerlos con brócoli triturado y harina de trigo, para obtener unos ñoquis verdes, nutritivos y muy sabrosos. ¿Por qué te van a encantar?

Libro ¡Rico, vegano y exprés! de Melón Sin Jamón
  • Los vamos a servir con una salsa de nata vegetal, súper sabrosa y fácil de hacer, que le dará un toque cremoso y súper refrescante al plato.
  • Le daremos una forma muy curiosa con el dedo, con el objetivo de que la salsa quede atrapada en cada bocado.
  • Son perfectos para una comida o cena rápida, ya que se hacen en menos de media hora. También son ideales para aprovechar el brócoli que tengas en la nevera y darle un uso diferente.

📝 Ingredientes y sustituciones

Para hacer estos ñoquis veganos de brócoli necesitas los siguientes ingredientes:

  • Brócoli – puedes usar brócoli fresco o congelado. Hiérvelo hasta que esté blandito, pues lo primero será triturarlo.
  • Harina de trigo – puedes sustituirla por harina de espelta o de trigo sarraceno, si quieres una opción sin gluten.
  • Nata vegetal – puedes usar la que más te guste, como de soja, de avena o de almendras. Yo he optado por la nata vegetal de avena.
  • Limón – su zumo le dará un toque ácido y refrescante a la salsa.
  • Levadura nutricional – le aporta un sabor a queso y un extra de proteínas y vitaminas. Este ingrediente es opcional, el resultado también será muy bueno si no lo pones.
  • Ajo en polvo – Puedes usar ajo fresco si prefieres, pero te aconsejo cocinarlo ligeramente para que su sabor no esté tan presente en la salsa.
  • Cayena en copos – le da un toque picante a la salsa. Puedes omitirla si no te gusta el picante o usar otra especia que te guste más.
  • Sal – para sazonar la salsa y los ñoquis.

🔪 Preparación

Sigue estos pasos para hacer los ñoquis de brócoli. Tienes las cantidades de cada ingrediente más abajo, en la tarjeta de la receta.

  • Lava el brócoli y córtalo en trozos pequeños. Cuécelo en una olla con agua hirviendo durante unos 15 minutos o hasta que esté tierno. Escúrrelo bien y déjalo enfriar un poco.
  • Tritura el brócoli con una batidora o un procesador de alimentos hasta obtener una pasta homogénea. Añade sal al gusto y mezcla bien.
  • Añade harina poco a poco, mientras amasas con las manos, hasta obtener una masa firme y no pegajosa. Puede que necesites más o menos harina dependiendo del tamaño y la humedad del brócoli.
  • Forma una bola con la masa y divídela en varias porciones con las que harás pequeñas bolas. Hunde tu dedo sobre cada bola para que luego la salsa entre aquí.
  • Cuece los ñoquis en una olla con agua hirviendo con sal durante unos minutos o hasta que floten en la superficie. Escúrrelos con cuidado y reserva.
  • Para hacer la salsa, mezcla en un bol la nata vegetal, el zumo de limón, la levadura nutricional, el ajo en polvo, la cayena en copos y una pizca de sal. Remueve bien hasta obtener una salsa homogénea.
  • Dora ligeramente los ñoquis en una sartén con un poco de mantequilla vegetal, añade la salsa, remueve y sirve con un puñado de piñones tostados y champiñones salteados. ¡Disfruta!

👌🏻 Consejos

Aquí van algunos consejos para que tus ñoquis de brócoli te sepan a gloria.

  • Puedes guardar los ñoquis cocidos en un recipiente hermético en la nevera durante unos 3 días o en el congelador durante unos 3 meses. Para calentarlos, solo tienes que saltearlos en una sartén con un poco de aceite o calentarlos en el microondas.
  • Puedes variar la salsa según tus gustos, añadiendo otras especias, hierbas o frutos secos. También puedes usar otra salsa que te guste más, como pesto, boloñesa o carbonara vegana.
  • Puedes acompañar los ñoquis con verduras salteadas, ensalada o tofu para completar el plato.

➕ Otras recetas que te pueden gustar:

Si te han gustado estos ñoquis, mira estas recetas:

  • Pasta al Vodka
  • Kebab Vegano
  • Tofu Katsu Curry
  • Tofu Teriyaki
  • Crema de Calabaza, Coco y Curry

Como siempre, ¡nos vemos en Instagram @melonsinjamon!

📝 Receta

ñoquis de brócoli
Imprimir receta

Ñoquis de Brócoli

Prepara estos ñoquis de brócoli con solo dos ingredientes. Quedan crujientes por fuera y blanditos por dentro. Los acompañaremos con una salsa cremosa 100% vegetal, ¡te van a encantar!
Tiempo de preparación15 minutos minutos
Tiempo de cocción15 minutos minutos
Tiempo Total30 minutos minutos
Plato: Almuerzo, Cena, Plato principal
Cocina: Italiana, Vegana, vegetariana
Palabra clave: brócoli, gnocchi, ñoquis
Servings: 3 personas
Calories: 475kcal
Author: Nara Ribeiro

Ingredientes

Para la masa:

  • 400 g brócoli
  • 300 g harina de trigo
  • 1 pizca de sal

Para la salsa:

  • 150 ml crema vegetal
  • 1/2 cdta ajo en polvo
  • 1 cda limón exprimido
  • 1/4 cdta cayena en copos
  • 2 cdas levadura nutricional opcional

Para servirlos:

  • 1 puñado piñones tostados
  • 1 puñado setas salteadas

Instrucciones

  • Prepara la masa de los gnocchi. Para ello, hierve el brócoli y, cuando esté blandito, tritúralo.
  • Mézclalo con la harina poco a poco y amasa con toda tu energía hasta que puedas hacer pequeñas bolas. Hunde tu dedo en cada bola para crear un hueco en el que luego entrará la salsa, o déjalo como bolitas, como más te guste.
  • Prepara la salsa, mezclando bien todos sus ingredientes.
  • Cuece los gnocchi. Cuando empiecen a flotar en el agua, estarán listos.
  • Lleva los gnocchi a una sartén con un poco de mantequilla vegetal, dóralos ligeramente y añade la salsa. Sírvelos con unos champiñones salteados y unos piñones, y a disfrutar

Vídeo

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Nara&Pedro | Recetas Veganas (@melonsinjamon)

Notas

Si quieres hacer tus ñoquis de brócoli sin gluten, sustituye la harina de trigo por harina de arroz en las mismas cantidades.

Acerca de Nara Ribeiro Dionisio

Soy Nara Ribeiro Dionisio, enfermera y Técnico en Nutrición y Dietética con especialización en alimentación vegetal. Como cofundadora de Melón Sin Jamón, comparto recetas fáciles y sabrosas con una comunidad de más de 175.000 personas en Instagram. Junto con Pedro, soy co-autora del libro ¡Rico, vegano y exprés!, disponible en Amazon, FNAC, Casa del Libro, El Corte Inglés y en las principales plataformas. Me encanta demostrar que comer más vegetal puede ser sencillo, rápido y muy disfrutable en el día a día. ¿Te unes a nosotros?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

donuts veganos rellenos de galleta Lotus Biscoff

Donuts Veganos Rellenos de Galleta Lotus Biscoff

Estos donuts veganos rellenos de crema de galleta Lotus Biscoff son sencillamente brutales. Te lo garantizo: se van a ...

Leer más

estofado-guiso-vegano-alubias-acelgas-rojas

Estofado o Guiso Vegano de Alubias y Acelgas Rojas

El invierno frío se acerca y no quiero que te pille por sorpresa. A partir de hoy empezaré a publicar más recetas ...

Leer más

trufas de chocolate veganas

Trufas de Chocolate Veganas

Si te gustaron nuestras trufas de Oreo hoy te presento mi receta de trufas de chocolate veganas, un postre dulce vegano ...

Leer más

Galletas Veganas Caseras con Chips de Chocolate

Galletas Veganas con Chips de Chocolate

Las galletas veganas con chips de chocolate son una excelente opción para aquellas personas que quieren disfrutar de un ...

Leer más

Entrada anterior: « Tofu Katsu Curry
Siguiente entrada: Sobrasada Vegana Casera: Receta Fácil con Anacardos »

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calificación de la Receta




Barra lateral principal

NUEVO LIBRO!

¡Rico, vegano y exprés! es el título de nuestro primer libro, a la venta en plataformas y en tu librería más cercana 🙂

¿Lo quieres? → Consíguelo aquí

Somos Nara y Pedro, autores del libro ¡Rico, vegano y exprés! y creadores de una comunidad de +190.000 personas en Instagram. Aquí encontrarás recetas veganas fáciles, rápidas y deliciosas para el día a día: desde cenas en 20 minutos hasta postres sin complicaciones. Sin productos de origen animal, con todo el sabor.

Copyright © 2026 · Política de Privacidad