¿Sabes cómo hacer tu propia leche de almendras? Solo necesitas 2 ingredientes y la tendrás lista en 10 minutos. ¡Toma nota!
En mi casa tengo dos buenos almendros que cada año me ponen en la misma situación: ¿qué hago yo ahora con tantísima almendra? Una buena parte la regalamos, con otra tanta hago postres y dulces, y sobretodo hago leche de almendra.
Puedo pasar toda la tarde con Lola partiendo almendra en mi porche, porque el resultado merece mucho la pena. Me gusta mucho hacer leche de almendra (la que puedes encontrar en el supermercado), pero me gusta aún más hacer leche concentrada de almendra (con la textura cremosa de una nata), perfecta para salsas, postres y helados.
Es una receta fácil, barata y con muchísimo sabor. Creo que de todas las leches vegetales, la leche de almendras es mi favorita.
Con las cantidades de la receta, obtendrás una crema espesa de almendra. Si la vas a hacer para beberla o añadirla al café, añade 500 ml de agua a la mezcla y obtendrás una leche más ligera.
Recetas con Leche de Almendra
Si ya has hecho leche de almendra , ¡me encantaría ver cómo te ha quedado! Deja un comentario más abajo, compártela o sube una foto a Instagram utilizando el hashtag #melonsinjamon.
Cómo Hacer Leche de Almendras
Cómo Hacer Leche de Almendras
Ingredients
- 200 gr de almendras crudas
- 500 ml de agua
Instructions
- Cubre las almendras con agua y déjalas a remojo durante un mínimo de 8 horas.
- Escurre las almendras, mézclalas con los 500 ml de agua y tritura con un procesador de alimentos.
- Con una bolsa para hacer leche vegetal, filtra la mezcla y tendrás tu leche concentrada de almendras.
Notes
- Esta es una leche concentrada que puedes utilizar para sustituir la nata convencional.
- El sobrante que quedará en la bolsa de filtrado, es ideal para hacer galletas, bizcochos, o tostarlo y añadirlo a tus bowls o smoothies.
- También es ideal para postres, salsas y helados.
- Si quieres usarla para beberla, o para añadir a tu café, en vez de 500ml de agua, utiliza 1L.
Deja una respuesta